Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

20.000 millones de dólares para víctimas del derrame

BP creará un fondo de 20.000 millones de dólares para compensar a las víctimas del colosal derrame de crudo en la costa estadounidense del Golfo de México, anunció ayer el presidente Barack Obama, quien la víspera presionó en un discurso a la nación a hacerse responsable del peor desastre me-dioambiental en la historia del país.

La empresa también creará un fondo de 100 millones de dólares para compensar a los trabajadores petroleros que perdieron sus empleos por la tra-gedia, agregó Obama en un discurso desde el Rosedal de la Casa Blanca, después de una reunión a puerta cerrada con el presidente de BP, Carl-Henric Svanberg, y otros ejecutivos de la empresa petrolera.
Svanberg expresó su “tristeza y aflicción” por el derrame de petróleo después de reunirse con Obama. El presidente de BP se disculpó con los esta-dounidenses por la tragedia ambiental y anunció que la empresa reparará los daños y que no pagará dividendos a sus accionistas.
Cuando han pasado 58 días desde el inicio de la crisis, enormes volúmenes del hidrocarburo continúan escapando del pozo petrolero submarino ante la impotencia del gobierno de Obama para contenerlo.

Compensaciones
El fondo independiente de 20.000 millones de dólares para compensar a las personas cuyos trabajos y estilos de vida fueron dañados por el desastres será encabezado por el abogado Kenneth Feinberg, quien supervisó los pagos a las familias de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dijeron previamente a The Associated Press altos funcionarios del gobierno, que pidieron no ser identificados.
En su primer discurso en la Oficina Oval el martes por la noche, Obama acusó a BP de “irresponsable” y afirmó que obligaría a la petrolera a que pague por los enormes daños que la enorme fuga de crudo en el Golfo de México ha causado a las personas, empresas y litorales del país.
“Haremos que pague la BP”, cualquiera que sea el costo, manifestó el jefe de estado en su discurso transmitido por televisión en horario estelar para reafirmar el compromiso de su gobierno frente a la emergencia ocasionada por la fuga de crudo.
"Estos 20.000 millones de dólares darán las seguridades necesarias de que los reclamos de las personas y las empresas serán honrados", dijo Obama, quien añadió que "es importante destacar que esto (el monto del fondo) no es un techo".
"También anunciamos un adjudicatario independiente (para el fondo) que asegure que las personas indicadas reciban las cifras apropiadas en el momento oportuno", dijo Svanberg frente a la Casa Blanca, flanqueado por el director ejecutivo de BP, Tony Hayward, y otros directivos de la empre-sa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese