Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

22 muertos en Siria, la oposición presiona para que ONU intervenga

La oposición siria pretende incrementar la presión sobre la comunidad internacional, en particular sobre Rusia, para que la ONU intervenga en Siria, donde la violencia volvió a cobrarse este domingo al menos 22 muertos. 

La violencia, especialmente intensa desde el martes, obligó a la Liga Árabe a suspender el sábado su misión de observación y la organización panárabe acusó al régimen de Bashar al Asad de haber “elegido la opción de la escalada”. 

Desde el martes, los episodios de violencia (represión de la contestación, atentados contra las fuerzas de seguridad, enfrentamientos entre ejército y desertores) han causado al menos 232 muertos, de ellos 147 civiles, según el balance de la AFP en base a las informaciones oficiales y del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

Este domingo, son ya 22 los muertos en diversos enfrentamientos y ataques: 16 militares, un desertor y cinco civiles. 

Diez militares murieron por la explosión de una bomba al paso de su convoy en Kasanfra, en la región del Jebel al Zauia (noroeste), anunció el OSDH. Otros seis soldados murieron en una emboscada “terrorista” en Sahnaya, cerca de Damasco, según la agencia oficial Sana. 

Un civil murió en Homs y otros cuatro, además de un desertor, fallecieron en la provincia de Damasco, donde este domingo se producían violentos enfrentamientos entre desertores y fuerzas gubernamentales, a sólo 10 kilómetros de la capital, según el OSDH. 

Burhan Ghaliun, jefe del Consejo Nacional Sirio (CNS), que reúne a las principales corrientes de la oposición, debe acudir este domingo a Nueva York, encabezando una delegación cuyo objetivo es influir en las negociaciones sobre un proyecto de resolución apoyado por los países europeos y árabes. 

Al mismo tiempo, el CNS ha reclamado “una protección” internacional para los civiles y llamó a manifestarse en todo el mundo a las 14H00 locales ante las embajadas de Rusia, aliada de Damasco que impuso su veto a una primera resolución sobre Siria en octubre, y que declaró ya su oposición al nuevo texto. 

En Nueva York, los países europeos y árabes vuelven a trabajar en un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, tras la suspensión de la misión de observadores árabes, en base al plan de salida de la crisis de la Liga Árabe que prevé un cese de la violencia y una transferencia de poderes del presidente sirio Bashar al Asad a su vicepresidente antes de iniciar conversaciones. 

París y Berlín instaron el sábado por la noche a la adopción rápida de una resolución, pero Moscú anunció su oposición por franquear las “líneas rojas”. Rusia rechaza cualquier sanción y cualquier condición previa a las negociaciones. 

La Liga Árabe espera un cambio de posición de Rusia y China, el otro gran aliado de Damasco, para que la ONU pueda hacer aplicar el plan árabe. 

El régimen sirio sigue sin ceder a las presiones. El ministro sirio de Interior, Mohamad Ibrahim al Shaar, afirmó el sábado que el régimen está determinado a restablecer la seguridad y “limpiar” de “delincuentes” el país.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese