Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

22 turistas secuestrados en Acapulco

-A A +A
 

Una veintena de turistas mexicanos que fueron secuestrados por un grupo armado en el balneario de Acapulco, en el sur de México, son buscados por militares y policías, informaron la fiscalía y la Policía del estado de Guerrero.

“La noche del jueves, unas 20 personas fueron secuestradas cuando llegaban al puerto de Acapulco por hombres armados sin que se conozca su paradero, el móvil o a los autores del plagio”, dijo vía telefónica Fernando Monreal, director de la Policía investigadora de Guerrero.
Militares y elementos de la Policía Federal y estatal instalaron retenes y multiplicaron las revisiones de vehículos en las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos, una zona residencial del puerto de Acapulco.

DOS PERSONAS ESCAPARON
La fiscalía de Guerrero, donde se localiza el popular balneario de Acapulco, había informado inicialmente que eran 22 las personas secuestra-das, pero según la Policía dos de ellos lograron escapar al secuestro y fueron quienes denunciaron los hechos ante las autoridades.
Según el testimonio de uno de los denunciantes, citado por medios del estado de Guerrero, los turistas eran trabajadores de un taller mecánico de la ciudad de Morelia, capital del vecino estado de Michoacán, y habían llegado a Acapulco la noche del jueves para pasar este fin de semana en el balneario.
En los estados de Guerrero y Michoacán actúa el cartel de las drogas de La Familia, considerado uno de los más sanguinarios en México y descrito por el Gobierno de Estados Unidos como una “sofisticada organización criminal” especializada en la producción y tráfico de anfetami-nas.
El grupo de turistas fue interceptado cuando se detuvieron por unos momentos en las cercanías de una zona residencial de clase media-alta en Acapulco, donde iban a buscar hospedaje, según indicaron fuentes de la fiscalía.

CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Guerrero es uno de los distritos donde se encuentra desplegado un operativo federal contra el narcotráfico y en el que participan más de 50.000 militares.
El cartel de La Familia fue señalado en junio pasado como responsable de una emboscada contra la Policía Federal en la que murieron 12 efectivos. También ha sido acusado de ser el autor de varias decapitaciones, entre ellas las de ocho militares ocurrida en diciembre de 2008, en Guerrero.
Según cifras oficiales, México contabiliza más de 28.000 muertos en hechos ligados al crimen organizado desde diciembre de 2006, cuando asumió la presidencia Felipe Calderón.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese