Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

24 muertos en Nigeria tras ataques en el norte del país

-A A +A
 

Al menos 24 personas murieron en una serie de atentados con bomba coordinados y en diferentes tiroteos ocurridos el viernes por la noche en la ciudad de Kano (norte de Nigeria), informó este sábado un testigo. 

Esta fuente aseguró haber contado 16 cadáveres, que se sumarían a los ocho muertos ya contabilizados por la AFP. “Estoy caminando por las calles de mi barrio”, declaró a la AFP Naziru Muhammad, quien reside en Kano, muy cerca del cuartel de la policía, uno de los objetivos atacados el viernes. 

“Entre mi casa y la comisaría, en esta calle, he contado 16 cadáveres por el suelo, entre ellos seis policías”, explicó. 

Anteriormente ya se habían contabilizado otros ocho fallecidos, entre ellos tres policías, un periodista de una televisión privada nigeriana y un suicida, informaron fuentes de la seguridad y testigos. 

Una fuente policial, bajo condición de anonimato, aseguró que “el número de muertos se eleva a decenas”, pero que aún no se estaba en disposición de dar un balance preciso. 

Una serie de explosiones, una de ellas provocada por un atentado suicida, así como disparos, se escucharon el viernes al atardecer en la ciudad de Kano, la principal ciudad en el norte de Nigeria, constató un periodista de la AFP. 

Estos actos de violencia no fueron reivindicados, pero ocurren en el contexto de una ola de atentados y ataques iniciados a fines de diciembre y atribuidos al grupo islamista Boko Haram. 

Este sábado, dos explosiones sacudieron a la ciudad de Yenagoa, en el estado natal del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, pero no se han señalado víctimas, según las autoridades,  quienes descartaron que estos ataques guarden relación con los perpetrados en Kano. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese