Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

4 atacantes suicidas causan explosiones en Afganistán

-A A +A
 

Cuatro atacantes suicidas mataron ayer a 30 personas al detonar explosivos en una cárcel, el cuartel central de policía y cerca de la casa del hermanastro del Presidente en la ciudad sureña de Kandahar, informaron las autoridades.

Ahmed Wali Karzai, miembro del consejo provincial de Kandahar y hermanastro del presidente Hamid Karzai, dijo que el blanco principal de los ataques fue la cárcel, pero que ningún preso logró fugarse. Agregó que soldados canadienses habían reforzado la edificación luego de un atentado suicida que destruyó el portón de la prisión y liberó a cientos de criminales y presuntos insurgentes en junio del 2008.
“Querían mantener a la gente ocupada en la ciudad y abrir la prisión, pero los canadienses hicieron un buen trabajo la última vez”, dijo Wali Karzai. “Hicieron una gran reconstrucción para que esta vez no pudieran abrir la prisión”.

EN EL CUARTEL DE LA POLICÍA
El segundo atacante detonó sus explosivos en la puerta principal del cuartel de policía, agregó. Las otras dos explosiones fueron cerca de la ca-sa de Wali Karzai, que no sufrió daños.
“Hay muchas bajas civiles”, dijo Wali Karzai. “Hay casas y negocios que se derrumbaron y hay gente aún debajo de los escombros. Había un salón de matrimonio cerca del cuartel y había una boda por lo cual hay muchas bajas allí tras las explosiones”.
Se han registrado hasta el momento 30 muertos y 52 heridos, agregó.
Kandahar es la cuna de la insurgencia del Talibán. Las fuerzas de Estados Unidos, Afganistán y la Otan planean una operación en esa provincia este año, como continuación de la actual ofensiva en la vecina Helmand. Miles de soldados lucharon allí durante tres semanas para tomar el reducto talibán de Marjah.
La ofensiva en Marjah es la primera prueba de la nueva estrategia del comandante internacional en Afganistán, el general estadounidense Stanley McChrystal, de expulsar a los insurgentes de sus reductos para instaurar allí un Gobierno civil y brindar asistencia para el desarrollo, con la meta de lograr la lealtad de los pobladores.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese