Mundo


4 muertos y 13 heridos en atentado suicida en Afganistán

AFP

14 de julio de 2011 09:42 AM

Cuatro personas murieron y 13 resultaron heridas en un atentado suicida este jueves en Kandahar (sur) contra una mezquita durante una ceremonia en memoria de Ahmed Wali Karzai, hermano del presidente afgano asesinado el martes, anunció un portavoz del ministerio del Interior.
Entre los fallecidos figura el jefe del Consejo de Ulemas de la provincia de Kandahar, el molá Hekmatulá Hekmat, dijo a la AFP este portavoz, Sidiq Sidiqi. 
“Fue un ataque suicida. Cuatro personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas. Entre los muertos figura Hekmatulá (...), dijo Sidiqi. 
“La explosión se produjo en un rincón de la mezquita. Es una gran mezquita” añadió.
Ahmed Wali Karzai, de 49 años, fue asesinado el martes por un hombre presentado por la policía afgana como responsable de una guardia privada de la familia Karzai en Kandahar. 
Los talibanes reivindicaron el crimen. 
El medio hermano del presidente, el hombre fuerte de Kandahar, fue acusado en repetidas ocasiones en los últimos años de corrupción y de tener vínculos con el tráfico de drogas en Afganistán, que produce 90% del opio del mundo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS