Mundo


4 periodistas de The New York Times desaparecidos en Libia

AFP

16 de marzo de 2011 02:27 PM

Cuatro periodistas del diario The New York Times, incluyendo un dos veces ganador del premio Pulitzer, están desaparecidos en el este de Libia, escenario de combates entre rebeldes y fuerzas del mandatario Muamar al Gadafi, informó el diario este miércoles. 
Los periodistas -experimentados corresponsales de guerra- se contactaron con sus editores por última vez la mañana del martes (hora de NYC), dijo el New York Times. 
El medio señaló que recibió información “de segunda mano” según la cual miembros de su equipo de periodistas en la ciudad portuaria de Ajdabiya habían desaparecido “a manos de las fuerzas del gobierno libio”, pero que no pudo confirmarla. 
“Sus familias y colegas en el Times están buscando con ansiedad información sobre su situación, y rezando para que estén bien”, agregó. 
El rotativo detalló que entre los periodistas desaparecidos se halla el encargado de la oficina de Beirut, Anthony Shadid, dos veces ganador del premio Pulitzer, el galardón más prestigioso del periodismo estadounidense. 
Los demás son Stephen Farrell, un reportero y videasta, quien había sido capturado por los talibanes en 2009 y rescatado por comandos británicos, y dos fotógrafos, Tyler Hicks y Lynsey Addario, ambos con amplia experiencia en Medio Oriente y África.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS