Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

40 muertos y 82 heridos al explotar tres bombas en Bagdad

-A A +A
 

Cuatro bombas que estallaron el jueves por la noche en vecindarios chiíes de Bagdad dejaron un saldo de por lo menos 40 muertos y más de 80 heridos en el peor hecho de violencia en la capital en meses, dijeron funcionarios iraquíes. Un contratista civil estadounidense murió en otro ataque.

    La violencia subraya la fragilidad de los progresos en materia de seguridad en Irak, en momentos en que las fuerzas estadounidenses se aprestan a retirarse hacia fines de año, y los peligros que enfrentan el personal diplomático y los contratistas estadounidenses que seguirían en Irak después del retiro de los militares.

    Las tres primeras bombas estallaron en rápida sucesión en un vecindario del sudoeste de Bagdad poco después de las 7 de la noche. Una fue contra una mezquita chií, otra estalló frente a un mercado popular, y la tercera detonó dentro del mercado donde la gente hacía las compras antes del feriado del viernes, dijeron policías iraquíes.

    Las autoridades dijeron que las tres explosiones dejaron 34 muertos y 82 heridos. Un funcionario del hospital Yarmouk, de Bagdad, confirmó la cifra de bajas.

    Un residente iraquí, Jabir Alí, dijo que estaba a unos 200 metros (yardas) de distancia cuando estalló una de las bombas cerca de una barbería donde trabaja su primo.

    "Vi muchos muertos y heridos. Fui a ver a mi primo. Los vidrios de su comercio estaban rotos y le habían causado heridas en la cabeza, el pecho y la mano", contó Alí, quien condujo a su primo al hospital.

    Aproximadamente una hora después, una bomba en un automóvil estacionado al paso de una patrulla policial mató a un policía y cinco peatones en otro vecindario en el sudoeste de Bagdad, dijeron funcionarios del hospital local.

    Nadie se atribuyó inmediatamente los ataques, pero por lo general los extremistas suníes, como al-Qaida en Irak, atentan contra mezquitas, vecindarios chiíes y las fuerzas de seguridad.

    El civil estadounidense muerto poco antes trabajaba para una agencia que asiste al gobierno de Estados Unidos, dijo David Ranz, vocero de la embajada estadounidense en Bagdad.

    Agregó que además hubo tres civiles heridos. No dijo dónde ocurrió ese ataque.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese