Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

41 muertos y más de 70 heridos por atentado en Pakistán

Las explosiones tuvieron lugar fuera del santuario sufí dedicado a Ahmed Sultan, un santo del siglo XIII popularmente llamado Saji Sarwar, en el distrito de Dera Ghazi Jan. 

Cientos de creyentes se habían congregado en el santuario para una ceremonia religiosa cuando tuvieron lugar los atentados

“Hasta ahora hemos encontrado 41 cuerpos”, dijo el oficial de policía Zahid Husain Shah, y agregó que más de 70 personas resultaron heridas

“Eran dos atacantes suicidas, que llegaron caminando y se hicieron estallar cuando los policías de guardia los detuvieron”, agregó. 

El estado de muchos de los heridos es grave y todos fueron trasladados al hospital de Dera Ghazi Jan para ser atendidos, precisó el oficial. 

Shah dijo a la AFP que habían arrestado a dos presuntos cómplices. Uno de ellos, que al parecer también planeaba inmolarse con su carga de explosivos, fue identificado como Fida Husain, un refugiado afgano de unos 15 o 16 años proveniente de las regiones tribales paquistaníes.

Poco antes, el jefe de la policía regional, Ahmed Mubarak, había declarado a la AFP que “dos atacantes suicidas intentaron entrar al santuario pero al no poder hacerlo se hicieron estallar” allí mismo. 

El primer ministro Yusuf Raza Gilani condenó “estos actos cobardes de terror” que “muestran claramente que los culpables involucrados no tienen ninguna fe y tampoco creen en los valores humanos”. 

Por el momento ningún grupo reivindicó el atentado, pero los extremistas sunitas, incluyendo los talibanes, son fervientes opositores de los sufíes y consideran a sus santuarios como templos de idolatría. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese