Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

44 muertos en accidente de avión en Rusia

-A A +A
 

Cuarenta y cuatro personas murieron el lunes por la noche en el accidente de un avión Tupolev-134 que intentó un aterrizaje de emergencia en el noroeste de Rusia. 

El birreactor de la compañía RusAir, que despegó de Moscú, intentó aterrizar poco antes de medianoche en el aeropuerto Besovets de Petrozavodsk, la capital de la república rusa de Carelia, fronteriza con Finlandia, pero se estrelló en una carretera vecina. 

“Cuarenta y cuatro personas han muerto y ocho han resultado heridas”, indicó el ministerio de Situaciones de Emergencia. 

Según las informaciones oficiales, 52 personas se encontraban en el aparato: 43 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. 

Los ocho sobrevivientes de la catástrofe, entre ellos una azafata y dos hermanos de 9 y 14 años, fueron hospitalizados, todos por quemaduras. 

Siete de entre ellos se encuentran “en un estado extremadamente grave”, declaró una portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia, Irina Andrianova, a la agencia RIA Novosti. 

En el lugar del drama, un periodista de la AFP vio varios cadáveres calcinados. Trozos de carne, metal y plástico estaban esparcidos por el suelo, alrededor del avión accidentado. 

Varios testigos dijeron haber visto el avión, en servicio desde hacía 31 años, incendiarse cuando estaba aún en el aire. Otros dijeron que se incendió en el momento del impacto. 

La comisión nacional de investigaciones sobre accidentes de aviones (MAK) dijo en un comunicado que es “prematuro avanzar versiones sobre las causas” del drama. Indicó que las dos cajas negras fueron halladas y que serían analizadas

Las autoridades dijeron que el piloto no encontró la pista de aterrizaje a causa de una espesa niebla y de la lluvia que caía en ese momento. 

“No quiero anticipar los resultados de la investigación, pero a primera vista, es evidente que hubo un error del piloto a causa del mal tiempo. No se dirigió hacia la pista, sino hacia la derecha de ésta”, declaró el viceprimer ministro ruso, Serguei Ivanov, citado por la agencia Interfax. 

Otras informaciones hablan de una avería de los sistemas de iluminación en tierra del aeropuerto de Petrozavodsk. Pero algunos responsables, incluido Serguei Ivanov, creen que el aparato podría haber cortado la alimentación de esos sistemas al cruzarse con una línea eléctrica, antes de estrellarse en la carretera vecina al aeropuerto. 

Entre los fallecidos figuran un sueco, un holandés y dos ucranianos, así como una familia de cuatro personas que tienen la nacionalidad rusa y la estadounidense, según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia. 

También murió en el accidente el árbitro de fútbol Vladimir Pettai, de 38 años, que trabajaba desde 2010 para la FIFA. 

El Tupolev 134 es un avión de entre 70 y 90 plazas según las versiones, fabricado entre 1966 y 1984 en la Unión Soviética. Según la cadena pública Rossia, un centenar de ellos sigue en servicio en Rusia. 

El accidente es uno de los más graves de los últimos años para la aeronáutica rusa, tras el de un Tupolev 154 de la aerolínea rusa Pulkovo, que se estrelló en Ucrania en 2006 causando 170 muertos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese