Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

5 muertos, 120 heridos y 137 detenidos, en Perú

Cinco civiles muertos, 120 heridos, incluso 25 policías, y 137 personas detenidas dejó un enfrentamiento entre la policía y comerciantes informales que protestaban por la orden de desalojo dictado por una municipalidad en el noroeste del país, informaron autoridades ayer.

La policía de Piura se mantenía en alerta ante la presencia de cientos de comerciantes que se congregaron en la plaza principal de esa ciudad, a 850 kilómetros al noroeste de Lima. La policía local ha sido reforzada con contingentes policiales de Lima y de la vecina ciudad de Chiclayo para mantener controlada la situación.
El Director General de la Policía, Miguel Hidalgo, y el ministro del Interior Octavio Salazar acudieron ayer a una sesión de la Comisión de Defensa del Congreso para explicar los hechos ocurridos en la víspera.
“La Policía simplemente cumplió su deber”, afirmó Salazar, al tiempo que aclaró que el desalojo no se ha concretado ni existe aún una fecha para ello.
La comisión parlamentaria expresó de forma unánime su respaldo a la actuación de los efectivos en resguardo del orden público.
“Nosotros hemos ido a los centros hospitalarios de la morgue y hay cinco muertos”, dijo el representante de la Defensoría del Pueblo de Piura, César Orrego, en declaraciones a la emisora Radioprogramas.
Se trata de cinco varones, entre ellos uno de 42 años, y un adolescente de 15 años.
Asimismo, dijo que 95 civiles habían resultado heridos, lo mismo que 25 policías, dos de ellos por armas de fuego.
Preliminarmente se había informado de dos muertos y el general Mauro Medina, jefe de la Primera Dirección Territorial Policial de Piura, dijo el jueves que 137 personas habían sido arrestadas.
Miles de comerciantes del Complejo de Mercados de Piura marcharon el miércoles hacia el municipio para protestar contra el desalojo, y al no ser recibidos por la alcaldesa Mónica Zapata, lanzaron piedras y palos contra el local y desataron la violencia en diversas calles del centro de la ciudad.
La policía lanzó gases lacrimógenos contra la turba e hizo disparos al aire como disuasión, lo que evitó que la comisaría fuera tomada por los mani-festantes.
La alcaldesa había dado plazo hasta el miércoles a los comerciantes informales para que desalojaran los alrededores del Mercado Modelo de Piura, y se trasladen a otro mercado construido en el oeste de la ciudad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese