Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Otros 6 trabajadores habrían excedido límite de radiación en Japón

-A A +A
 

Seis trabajadores más en Japón podrían haber excedido el límite de exposición a la radiación en una planta nuclear averiada, anunció el lunes el ministerio de Salud y Trabajo. 

En total se han incrementado a ocho los trabajadores expuestos a una radiación superior a los límites fijados por el gobierno, según los más recientes resultados, afirmó la fuente. 

Los ocho trabajadores son tres operadores de la sala de control y cinco que trabajaban en la restauración de la electricidad en la planta de Fukushima a la que afectó el sismo y el tsunami del 11 de marzo.

La empresa administradora de la planta, Tokyo Electric Power Co., dijo que ninguno de los trabajadores acusaba de inmediato problemas de salud, pero que será necesario darles seguimiento a largo plazo porque tienen mayores riesgos de desarrollar cáncer.

Los ocho trabajadores fueron transferidos a funciones de oficina.

"Lo lamentamos en extremo", afirmó Tadashi Mori, funcionario del ministerio de Salud a cargo de salud ocupacional, en referencia a los posibles seis casos nuevos de trabajadores afectados por exceso de radiación. 

Mori dijo que cuando llegue la confirmación de los resultados de los exámenes, el ministerio tiene intención de adoptar las “medidas apropiadas” ante las infracciones que ha cometido TEPCO. 

Poco después del desastre, el gobierno aumentó el límite de radiación para los hombres a 250 milisieverts del nivel ordinario de 100 a fin de que los empleados pudieran afrontar la emergencia. 

El ministerio de Salud dijo asimismo el lunes que al menos otros 90 trabajadores se expusieron a niveles de radiación que excedieron el límite anterior de 100 milisieverts, incluidos varios cuyos niveles se aproximan al límite más alto. 

El viernes, la Agencia para la Seguridad Nuclear e Industrial dijo que los primeros dos trabajadores que llegaron al límite gubernamental de radiación afrontaron más del doble de esa medida. 

La entidad reprendió a la TEPCO y exigió la entrega de un informe sobre una pesquisa en menos de una semana. 

El ministerio de Salud remitió una amonestación escrita debido a la exposición a la radiación a la que estuvieron sometidos los trabajadores y posiblemente hará lo mismo si se confirman los otros seis casos. 

Dos operadores de la sala de control estuvieron expuestos a más de 600 milisieverts equivalentes a unas 100 tomografías computarizadas principalmente debido a la inhalación de partículas radiactivas, dijo el portavoz de la ASNI, Hidehiko Nishiyama.emergencia.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese