Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

64 heridos en atentado de ETA con carro bomba en España

-A A +A
 

Una furgoneta bomba estalló ayer por la mañana junto a una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos y dejó 64 heridos leves, al menos seis de ellos niños, en un atentado atribuido a la organización separatista armada vasca ETA.

Inicialmente la Guardia Civil había informado de que la explosión contra la casa cuartel, donde viven los agentes con sus familias, causó 46 heridos, de ellos cinco niños y una niña, pero el consejero regional de Sanidad, Francisco Javier Alvarez Guisasola, elevó el balance a 64 vícti-mas.
“Ha sido un vehículo bomba” que estalló, declaró un portavoz de la subdelegación del Gobierno central en Burgos, provincia que linda con el País Vasco.
El delegado del Gobierno español en la región de Castilla y León, Miguel Alejo, declaró a Radio Nacional de España (RNE) que “no ha habido aviso previo”, como suele hacer ETA antes de perpetrar atentados para permitir la evacuación del lugar.
Según Alejo, “hay restos que parecen ser de una furgoneta” que habría sido utilizada como vehículo bomba y que pudo venir de Francia.
La fachada del edificio fue lo más dañado por la explosión, según las imágenes emitidas por las televisiones. Los medios también dijeron que el ataque abrió un gran cráter en el suelo.

LAS VÍCTIMAS
“Se trata de un gran atentado”, subrayó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que destacó que ETA utilizó “una bomba de un ta-maño importante” y que “buscaba víctimas mortales”, ya que en la casa dormían unas 120 personas, de ellos 41 niños.
“ETA será derrotada” y “los que cometen este tipo de atentados terminarán todos donde tienen que terminar, en la justicia y en la cárcel”, ase-guró por su parte el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Cháves.
Los autores del atentado utilizaron unos 200 kg de explosivos, según los medios españoles, que citaron a fuentes de la investigación.
La Guardia Civil es un objetivo prioritario de ETA, que en 41 años de lucha armada contra el Estado español y en favor de la independencia del País Vasco ha matado a 826 personas.
La organización armada integra la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese