Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

67 muertos en Caracas: el fin de semana más violento

-A A +A
 

La muerte sorprendió a Daniel tomando cerveza, a Johiman en un taxi y a Víctor jugando con sus hijos en casa. Nunca se conocieron, pero los tres yacen juntos en la morgue de la capital venezolana, donde hubo 67 muertes violentas en tan solo dos días.

Fue el fin de semana más trágico en lo que va de año en Caracas, una de las ciudades más peligrosas de América Latina con 140 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2009, según cifras extraoficiales.
“Unos tipos llegaron para robarle la moto, se resistió y le dispararon en la cabeza. Tenía dos hijos pequeños. Tiene que haber justicia, la muerte de mi hijo no puede quedar así”, solloza Beatriz Martínez, madre de Víctor Miranda, asesinado el sábado.
A las puertas de la morgue de Bello Monte de Caracas, colapsada por el alto número de cadáveres recibidos, las familias esperan horas o días para recuperar un cuerpo.

FUERZAS DE SEGURIDAD
El dolor deja en muchos casos paso a la rabia contra unas fuerzas de seguridad que consideran ineficaces.
“Nunca pensé que iba a estar aquí un día. En este país eso es lo que nos toca. Matar aquí es un deporte. Si se nos permitiera que cada uno tome su venganza, no creo que todos los fines de semana hubiera esta cantidad de muertos”, afirma Miriam Zúñiga, cuyo hermano fue asesinado el sábado.
“Sólo provoca empezar a matar”, corrobora otro familiar.
Sentado pacientemente a las puertas de la morgue con un acta de defunción en la mano, José, un obrero de Maracay aguarda para recuperar el cadáver de su hijo de 22 años, que murió al resistirse a un robo.
“Es una lotería, cuando te toca, te toca. Así es este país”, asegura entre lágrimas.
“Es una gran impotencia. Siento que no puedo hacer nada”, repite con aire absorto Juan Abano, mientras espera que le entreguen el cadaver de Johiman, inspector del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acribillado dentro de un taxi.
Para muchas de estas familias, el infierno comenzó el viernes en la noche. Fue el caso de los padres de Daniel, un joven que recibió más de ocho disparos en Petare, una de las barriadas más peligrosas de la ciudad.
La organización Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) calculó que en 2009 fueron asesinadas 16.047 personas en el país frente a las 14.800 de 2008. El Gobierno venezolano no ha divulgado aún cifras oficiales de homicidios correspondientes a 2009.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Chavesito, chavesito que serà

Chavesito, chavesito que serà de ti y tu pais?

Eso pasa por tener un

Eso pasa por tener un gobierno de izquierda inepto y complice con estos malandros, yo vivi alla y estos bandidos muchas veces son armados por el mismo estado como parte de la estrategia del gobierno de armar a las milicias bolivarianas q son todos una partidas de delicuentes y parasitos y con licencia para matar, por eso no hay q votar por el sr. petro del polo, q es la misma doctrina...ojo mucho ojo

ESTO SE LO DEBEN A ESE

ESTO SE LO DEBEN A ESE MAL--PARIDO DEL ORANGUTAN-------HAMBRIENTOS QUE VOTARON Y APOYAN SU VANDALISMO----

Como si aqui las cosas fueran

Como si aqui las cosas fueran muy diferentes........ con el cuento de la seguridad democratica se estan aprovechando para clavarnos por otros lados, o es qu7e es mejor subsidiar la guerra que la salud? guerra q no hemos ganado ni vamos a ganar mientras haya gente con hambre que se tenga q meter en el monte y cargar un fusil para poder vivir de algo

LA INSEGURIDAD ES POR LA

LA INSEGURIDAD ES POR LA SITUACION ECONOMICA DE LA GENTE Y CHAVEZ ANUNCIO RECIENTEMENTE LA COMPRA DE MAS MATERIAL BELICO A LA CHINA.
CHAVEZ VA A ACABAR CON LA PROBREZA EN VENEZUELA.........MATANDO A LOS POBRES.

Este es el resultado de la

Este es el resultado de la situacion tan caotica que vive Venezuela. Ellos creen que en nuestro pais solo se ven este tipo de barbaries pero estan muy equivocados. Esto es el coletazo de la guerrilla por culpa del señor chavez que les abrio las puertas de su pais, y ya no es capas de frenar a los delincuentes matones. Pero no se alarmen que esto apenas comiensa. Esperen unos meses mas y veran lo que se las viene encima. Despues me cuentan si tengo razon o no..