Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

7 años de prisión a líder sindical por protesta en Venezuela

Un tribunal del estado Bolívar (sur) condenó el lunes a más de 7 años de prisión al dirigente sindical Rubén González, por provocar disturbios en una manifestación que paralizó las operaciones de la estatal Ferrominera, en el corazón metalúrgico venezolano, informó su defensa. 
El dirigente era acusado de los delitos de agavillamiento (asociación para delinquir), restricción del derecho al trabajo, cierre de vías, instigación a delinquir y violación de las zonas de seguridad. 
“Rubén González es inocente y así lo vamos a tratar. Vamos a ejercer hasta los últimos recursos necesarios. La juez publicará la sentencia definitiva dentro de los diez días siguientes, tenemos diez días para apelar”, dijo su abogado Ítalo Atencio. 
La condena fue por siete años y seis meses de cárcel, según publicó el diario El Universal en su sitio web. 
González fue arrestado en agosto de 2009 tras participar en una protesta que paralizó por más de más de dos semanas las operaciones de la estatal del hierro Ferrominera del Orinoco, en reclamo por el pago de los pasivos laborales de los trabajadores. 
Su detención y la de otros dirigentes caldearon aún más el ambiente en el circuito de las empresas del hierro, el aluminio y el acero de Venezuela, afectadas por la desinversión y las protestas sindicales. 
Sindicatos y organizaciones no gubernamentales consideran que González, que militó en el Partido Socialista Unido de Venezuela (oficialista), es un preso político y rechazan la criminalización de las protestas laborales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese