Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

80 muertos en Pakistán en ataques para vengar a Bin Laden

-A A +A
 

Dos suicidas con bombas que atacaron un centro de entrenamiento paramilitar en Pakistán mataron el viernes a 80 personas en venganza por el asesinato de Osama bin Laden a manos de comandos estadounidenses. El Talibán se declaró responsable y culpó a las fuerzas armadas paquistaníes de no detener la incursión estadounidense. 

Las explosiones en el noreste se produjeron mientras el país enfrenta sospechas internacionales de que elementos en sus fuerzas de seguridad habrían brindado refugio al fundador de al-Qaida, muerto la semana pasada en Abotabad, a unas tres horas en auto del escenario de los atentados. 

“Hemos hecho esto para vengar el incidente en Abotabad”, dijo Ahsanulá Ahsan, vocero del Talibán paquistaní, a The Associated Press vía telefónica. Advirtió que la milicia planificaba ataques a estadounidenses residentes en Pakistán. 

Los atacantes se inmolaron en Shabqadar, en la entrada principal del centro de la Policía de Frontera, una fuerza mal pertrechada que, sin embargo, está en la primera línea de combate contra al-Qaida y grupos islamistas afines en la frontera afgano-paquistaní. Como otras ramas de las fuerzas de seguridad paquistaníes, recibe dinero de Estados Unidos para su adiestramiento. 

Por lo menos 80 personas murieron, entre ellas 66 reclutas, y unas 120 resultaron heridas, dijo el agente de policía Liaqat Ali Khan. 

Unos 900 jóvenes salían del lugar después de seis meses de entrenamiento. Estaban alegres e iban al encuentro de sus familiares, algunos de los cuales les traían regalos, dijo un sobreviviente. 

Algunos habían abordado minibuses del transporte público y otros cargaban su equipaje en el techo de los vehículos cuando se produjo el ataque, dijeron testigos. 

El lugar quedó regado de trozos de vidrio mezclados con sangre y carne humana. Las explosiones destruyeron una decena de buses. 

Fue el primer gran ataque de milicianos en Pakistán desde la muerte de bin Laden el 2 de mayo y el más mortífero en lo que va del año. 

Las milicias habían prometido venganza y represalias en Pakistán. 

El vocero talibán insinuó que se trató de un castigo porque las autoridades paquistaníes no pudieron detener la incursión estadounidense, algo que ha provocado la furia de nacionalistas e islamistas. 

“El ejército paquistaní no supo proteger su tierra”, dijo Ahsan. 

Mientras tanto, en el noroeste de Pakistán, dos decenas de vehículos, entre ellos 15 camiones cisterna que transportaban combustible para la OTAN en Afganistán, quedaron destruidos debido a una explosión en un estacionamiento en la región tribal de Khyber, dijo el funcionario local Tahir Khan. 

Las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN dependen en demasía de las rutas terrestres de Pakistán para el traslado de cantidades grandes de suministros no letales hacia Afganistán. 

Rebeldes y delincuentes comunes atacan con frecuencia las vías de abastecimiento, aunque la OTAN y Estados Unidos afirman que esas acciones no alteran la campaña bélica en Afganistán. 

De cualquier manera, la alianza militar utiliza cada vez con más frecuencia otras vías de acceso hacia Afganistán, entre ellas algunas que cruzan Asia central.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IMBECILES MATENSE ENTRE

IMBECILES MATENSE ENTRE USTEDES PARA VER SI SE ACABAN ESAS COSTUMBRES ARCAICAS!! JAJAJAJAJA IDIOTAS