Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

86 muertos tras deslizamientos en Uganda

Rescatistas en un área remota del este de Uganda (África) cavaban con herramientas de mano entre ríos de lodo para buscar a más de 250 desaparecidos, luego de los aludes que mataron al menos a 86 personas y enterraron una iglesia y un hospital.

El presidente Yoweri Museveni llegó a los tres pueblos afectados en helicóptero y ordenó a los sobrevivientes que se alejaran de las colinas que se derrumbaron con los deslizamientos. Helicópteros militares comenzaron pronto a evacuar a los pobladores.
Al menos cuatro personas fueron rescatadas ayer entre los restos, dos días después del inicio de los aludes, pero había más de cincuenta estudiantes desaparecidos y los feligreses que rezaban en una iglesia quedaron enterrados.

EL BALANCE
Kevin Nabutuwa, un funcionario de la Cruz Roja de Uganda, indicó que hasta ayer se habían recuperado 86 cadáveres y más de 300 personas estaban desaparecidas.
La gente lloraba y se lamentaba en Nametsi, uno de los pueblos afectados, mientras Policías, soldados y trabajadores de rescate cavaban en paredes de lodo de más de 5 metros que habían enterrado la mayoría de las construcciones. Los pueblos están a más de tres horas a pie de la ruta principal de la zona.
Museveni dijo que la tragedia se debió en parte a que la gente se había asentado en el valle inundable del río Manafa y que los agricultores habían quitado la vegetación frondosa que retiene mejor el agua.
Los socorristas encontraron el cuerpo de una niña de 12 años que era parte de los estudiantes desaparecidos, dijo Nabutuwa. Luego de las lluvias, los líderes ancianos del pueblo recomendaron a los alumnos de la escuela primaria local que se refugiaran en el hospital en lugar de ir a casa. Pero las avalanchas también enterraron el establecimiento.
“Esperamos recuperar más cadáveres con el paso del tiempo, pero el trabajo es lento porque no se cuentan con todas las herramientas para sacarlos del lodo grueso”, dijo Nabutuwa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese