Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

90.000 estudiantes chilenos en nueva marcha para negociar con el Gobierno

-A A +A
 

Más de 90.000 estudiantes participaron de la marcha, según calcularon los organizadores de la manifestación, mientras que la policía aún no entregaba un estimado sobre la convocatoria de la protesta.

Representantes de los estudiantes universitarios y secundarios y profesores arribaron al Ministerio de Educación, donde iniciaron una reunión con el ministro Felipe Bulnes para intentar acercar posiciones ante el extenso conflicto estudiantil.

Los estudiantes dijeron que expondrían su intención de mantener las movilizaciones mientras se realice la negociación y exigirían al gobierno que transparente el apartado de educación incluido en el presupuesto público que se está diseñando para 2012.

"La esperanza que llevamos es que el gobierno entre en sintonía con lo que está demandando el mundo social y que tome sus decisiones tomando en cuenta lo que dice el mundo social", dijo Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores.

El ministro Bulnes manifestó por su parte que solicitará a los estudiantes su retorno a clases, suspendidas desde hace casi cinco meses debido a la ocupación de colegios y universidades que realizaron los jóvenes desde el comienzo del conflicto, en mayo pasado.

La reunión se produjo luego de una masiva marcha estudiantil con miles de participantes que culminó con violentos enfrentamientos y un saldo de 17 detenidos y cuatro policías heridos, según datos entregados a la AFP por Carabineros.

De entre la protesta aparecieron centenares de encapuchados -como en anteriores protestas- que lanzaron palos, piedras y pintura contra los uniformados, además de armar barricadas y destruir mobiliario público, lo cual dio pie a un violento enfrentamiento con la policía que puso un abrupto fin a la manifestación, según dijeron dirigentes estudiantiles.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese