Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A 92 ascendieron las personas muertas por tragedia en Noruega

Según las informaciones publicadas en Internet por el presunto criminal, el sospechoso es Anders Behring Breivik, un noruego nativo de 32 años y “fundamentalista cristiano”, dijo Roger Andresen, un responsable de la policía de Oslo, precisando que sus opiniones políticas tienden hacia “la derecha”. 

El sospechoso reconoció que disparó en la isla, declaró el comisario Sveinung Sponheim. “El sospechoso se entregó nada más llegar la policía sin oponer resistencia. No se tuvo que efectuar ningún disparo”, declaró el oficial. 

El tiroteo duró “alrededor de hora y media”, dijo, y añadió que el hombre llevaba dos armas, una de ellas de puño. Sus motivos aún no se conocen, según la policía.

En su perfil de Facebook, Anders Behring Breivik, de cabello rubio, se presenta como “conservador”, “cristiano”, e interesado en la caza y en videojuegos como World of Warcraft y Modern Warfare 2. 

Según la policía había manifestado opiniones antimusulmanas en internet.

 

Compró fertilizantes

   

El sospechoso había comprado seis toneladas de fertilizantes a comienzos de mayo, indicó un portavoz de la Central de compras agrícolas. 

“Le vendimos seis toneladas de fertilizantes, lo que constituye un pedido relativamente estándar”, declaró a la AFP Oddny Estenstad.

La portavoz no quiso por el contrario precisar la naturaleza de los productos suministrados, ni si podían entrar en la composición de explosivos artesanales. 

 

“Tragedia nacional”

   

La matanza, calificada como “tragedia nacional” por el primer ministro Jens Stoltenberg, suscitó una ola de indignación y de compasión en el mundo. El hecho comenzó con un atentado con carro bomba en el corazón del barrio de los ministerios en Oslo, que dejó siete muertos y nueve heridos graves. 

Poco después, el sospechoso disparó contra los participantes en un campamento de verano de las juventudes del Partido Laborista (en el poder) en la isla de Utoya.

El hombre ingresó en el campamento con el pretexto de garantizar la seguridad de los participantes luego de la explosión de Oslo. Luego comenzó a disparar contra los participantes. Estaba vestido con un suéter con las siglas de la policía cuando fue detenido. 

 

Momentos de terror

   

Los testigos describieron escenas de horror entre las 560 personas que asistían al campamento. Algunas de ellas, que corrieron para protegerse, recibieron disparos en el agua, según los testigos. 

Según el último balance de la policía, al menos 85 personas murieron en la isla, y cuatro o cinco más siguen desaparecidas. 

Testigos indicaron que varios jóvenes intentaron huir a nado de la isla. 

Un periodista de la AFP vio a policías a bordo de barcos sondando las aguas en busca de eventuales víctimas.

El rey Harald de Noruega, la reina Sonia y su hijo, el príncipe heredero Haakon, el primer ministro Stoltenberg y sus ministros visitaron a los sobrevivientes.  

“Nuestro país jamás había sido afectado por un crimen de esta magnitud desde la Segunda Guerra Mundial”, declaró el primer ministro. 

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese