Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abas, "muy satisfecho" de reunión en favor de causa palestina

-A A +A
 

El presidente palestino, Mahmud Abas, aseguró este lunes estar "muy satisfecho" de sus conversaciones con los dirigentes de Bosnia, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, a la que pide apoyo a la futura petición palestina de adhesión plena a las Naciones Unidas.

"Estoy muy satisfecho de las dos reuniones, la primera con la presidencia (bosnia) y la segunda con el ministerio de Relaciones Exteriores", declaró Abas a la prensa, al finalizar su encuentro con el jefe de la diplomacia bosnia, Sver Alkalaj.

"Esperamos un apoyo completo por su parte, así nos lo han dicho y nosotros les creemos", agregó, sin precisar si obtuvo una promesa bosnia de apoyar la iniciativa palestina de buscar el reconocimiento de un Estado palestino en la Asamblea General de la ONU que se celebrará en septiembre en Nueva York.

Abas también se entrevistó por la mañana con los miembros de la presidencia colegial bosnia, Zeljko Komsic (croata), Nebojsa Radmanovic (serbio) y Bakir Izetbegovic (musulmán), encargado de la política extranjera del país.

El presidente palestino presentará el 20 de septiembre una demanda de adhesión plena a las Naciones Unidas, pese a la hostilidad de Israel y de Estados Unidos, país que ya ha amenazado con hacer valer su derecho a veto en el Consejo de Seguridad.

Las posiciones de los tres miembros de la presidencia bosnia no parecen coincidir del todo.

Komsic, presidente en ejercicio, dice apoyar "la petición justa del pueblo palestino" y Izetbegovic afirmó que Bosnia "debe votar a favor de un reconocimiento de un Estado de Palestina" en la ONU.

Radmanovic insistió por su parte en "la necesidad de trabajar en iniciativas que no perturben la paz" y recalcó que hace falta un consenso de los tres miembros de la presidencia para tomar una decisión.

El ministro de Relaciones Exteriores bosnio aseguró posteriormente que las autoridades de este país tomarán la decisión en septiembre. "Es necesario escuchar las opiniones de los otros, especialmente la de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad" (China, Estados Unidos, Rusia, Francia y Reino Unido), declaró Alkalaj al diario Oslobodjenje.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese