Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abbas: asentamientos impiden acuerdo de paz en Medio Oriente

-A A +A
 

No habrá un acuerdo de paz con Israel a menos que ese país detenga las construcciones en zonas que los palestinos reclaman como parte de su futuro Estado, advirtió el sábado el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

“Israel debe elegir entre la paz y la continuación de los asentamientos”, dijo Abbas en su discurso ante la reunión ministerial anual, dentro del marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Las conversaciones directas de paz entre Israel y los palestinos se estancaron apenas tres semanas después de comenzar en Washington, en septiembre, ante las diferencias sobre una suspensión inminente de las nuevas construcciones israelíes en terrenos reclamados por los palestinos.
Abbas ratificó el compromiso de los palestinos con la búsqueda de un acuerdo de paz.
“Hemos decidido ingresar a las negociaciones sobre un estatus definitivo. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles con el objetivo de llegar a un acuerdo de paz palestino-israelí dentro de un año, de conformidad con las resoluciones de legitimidad internacional... y con la idea que apunta a una solución de dos Estados”, dijo Abbas a los ministros y diplomáticos.
Dado que el domingo vencía el plazo para que Israel reanude las construcciones objeto de la disputa, los palestinos esperan que Estados Unidos intervenga para romper el estancamiento. El presidente Barack Obama ha dado un lugar más relevante en su política exterior a los esfuerzos para resolver el conflicto, pero funcionarios israelíes y palestinos dijeron el sábado que no es seguro que se logre un acuerdo.
El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, dijo que el enviado especial de paz de Estados Unidos al Medio Oriente, George Mitchell, se reuniría el sábado con Abbas.
“Hacemos todo lo posible para mantener a las partes en la conversación directa”, dijo Crowley.
En su discurso ante la ONU, Abbas dijo, “nuestras demandas para que cesen las actividades en los asentamientos, se levante el sitio (de Gaza) y se ponga fin a las demás políticas y prácticas ilegales de Israel no constituyen condiciones previas ni arbitrarias en el proceso de paz”.
Consideró que Israel debe cumplir con obligaciones contraídas desde antes, y señaló que la implementación de esas medidas “llevará a la creación del ambiente necesario para el éxito de las negociaciones”.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese