Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abdalá se retira de la segunda vuelta presidencial

El principal rival del presidente afgano Hamid Karzai se retiró ayer de la segunda vuelta electoral, otorgando al titular una victoria virtual en los comicios de la semana próxima, pero arrojando dudas sobre la credibilidad del gobierno en momentos en que Estados Unidos busca un socio efectivo en la guerra contra el Talibán.

El ex canciller Abdalá Abdalá dijo que tomó su decisión de retirarse de los comicios luego que Karzai rechazase sus demandas de cambios en la Comisión Electoral Independiente y otras medidas que él consideró que impedirían que se repita un fraude masivo, como el que plagó la primera ronda de votación del 20 de agosto.
Abdalá no llamó específicamente a un boicot de las elecciones y llamó a sus seguidores a “no lanzarse a las calles a protestar”.
Azizulá Lodin, el jefe de la comisión nombrada por Karzai, dijo que tendría que reunirse con expertos constitucionales antes de decidir si se realiza la segunda vuelta sin Abdalá.
El vocero de la ONU Alím Siddique dijo que parecía poco práctico realizar una segunda ronda de desempate.
“Es difícil ver cómo tener un segunda vuelta electoral con sólo un candidato”, afirmó Siddique.
El oscuro panorama electoral complica los esfuerzos del gobierno de Barack Obama para decidir si manda decenas de miles de soldados adicionales a Afganistán para combatir al Talibán y sus aliados de Al Qaeda.
La Casa Blanca ha estado esperando que haya un nuevo gobierno en Kabul para anunciar su decisión, pero la guerra se ha intensificado mientras tanto. Octubre fue el mes más mortífero para las fuerzas estadounidenses, con al menos 57 muertes.
Antes del anuncio, la secretaria norteamericana de Estado Hillary Rodham Clinton restó importancia a la posibilidad de un retiro de Abdalá, diciendo que no afectaría la credibilidad de las elecciones.
“Yo no pienso que eso tenga nada que ver con la credibilidad de las elecciones”, le dijo Clinton a reporteros el sábado en Abu Dhabi. “Es una decisión personal que pudiera o no ser tomada”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Éste candidato es un cobarde,

Éste candidato es un cobarde, que no merece ser presidente,ahora no tiene ninguna excusa para criticar si hubo fraude, el que calla otorga.