Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Abogados de Strauss-Kahn piden documentos de hotel en Nueva York

-A A +A
 

Abogados de Dominique Strauss-Kahn solicitaron documentos de un hotel de Nueva York, como parte de sus gestiones para defenderlo de una demanda presentada por la mucama que le acusó de agredirla sexualmente en una habitación del hotel. 

En citaciones presentadas al hotel Sofitel, los abogados solicitaron información que incluye llamadas telefónicas desde y a la habitación de Strauss-Kahn, y quién entró en la habitación. Los abogados quieren además información de cualquier cosa que la doncella haya dicho en conexión con el incidente. 

Nafissatou Diallo afirma que Strauss-Kahn la agredió el 14 de mayo en su suite del hotel ubicado en el centro de Manhattan. 

Strauss-Kahn inicialmente fue acusado de intento de violación luego que la mucama dijese que el entonces director del Fondo Monetario Internacional la había atacado en la habitación y la había obligado a realizar sexo oral. El caso penal fue sobreseído posteriormente, cuando los fiscales dijeron que habían perdido fe en la credibilidad de Diallo luego de descubrir que ella les había dicho mentiras no relacionadas con las acusaciones. Strauss-Kahn quedó en libertad y regresó a Francia. Diallo presentó una demanda civil contra él cuando el caso criminal estaba aún pendiente. 

Abogados del hotel han rechazado algunas partes del pedido de información, diciendo que son demasiado imprecisas. 

Entre otros pedidos están documentos sobre cualquier declaración de empleados del hotel sobre el incidente y sobre la cooperación del hotel con las autoridades que investigaron el caso. 

Una denuncia similar presentada por una escritora francesa contra Strauss-Kahn fue desestimada esta semana en París. Los fiscales dijeron que aunque Strauss-Kahn pudo haber hecho algo calificable como agresión sexual, no podían enjuiciarle porque sucedió hace demasiado tiempo. Strauss-Kahn ha rechazado las acusaciones.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese