Mundo


Abogados de Strauss-Kahn piden información a hotel en Nueva York

AP

26 de octubre de 2011 04:36 PM

Abogados de Dominique Strauss-Kahn solicitaron documentos de un hotel de Nueva York, como parte de sus gestiones para defenderlo de una demanda presentada por la mucama que le acusó de agredirla sexualmente en una habitación del hotel. 
En citaciones presentadas al hotel Sofitel, los abogados solicitaron información que incluye llamadas telefónicas desde y a la habitación de Strauss-Kahn, y quién entró en la habitación. Los abogados quieren además información de cualquier cosa que la doncella haya dicho en conexión con el incidente. 
Nafissatou Diallo afirma que Strauss-Kahn la agredió el 14 de mayo en su suite del hotel ubicado en el centro de Manhattan. 
Strauss-Kahn inicialmente fue acusado de intento de violación luego que la mucama dijese que el entonces director del Fondo Monetario Internacional la había atacado en la habitación y la había obligado a realizar sexo oral.
El caso penal fue sobreseído posteriormente, cuando los fiscales dijeron que habían perdido fe en la credibilidad de Diallo luego de descubrir que ella les había dicho mentiras no relacionadas con las acusaciones. Strauss-Kahn quedó en libertad y regresó a Francia. Diallo presentó una demanda civil contra él cuando el caso criminal estaba aún pendiente. 
Abogados del hotel han rechazado algunas partes del pedido de información, diciendo que son demasiado imprecisas. 
Entre otros pedidos están documentos sobre cualquier declaración de empleados del hotel sobre el incidente y sobre la cooperación del hotel con las autoridades que investigaron el caso. 
Una denuncia similar presentada por una escritora francesa contra Strauss-Kahn fue desestimada esta semana en París.
Los fiscales dijeron que aunque Strauss-Kahn pudo haber hecho algo calificable como agresión sexual, no podían enjuiciarle porque sucedió hace demasiado tiempo. Strauss-Kahn ha rechazado las acusaciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS