Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Abren juicio contra tres amigos de Berlusconi

-A A +A
 

El tribunal de Milán (norte) decidió el lunes la apertura de un juicio por incitación a la prostitución contra tres amigos cercanos al jefe de gobierno Silvio Berlusconi y rechazó suspender el proceso “Rubygate”, en el que el político está acusado de prostitución de menor. 



Los amigos cercanos de Berlusconi que serán enjuiciados son la joven consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, ex higienista dental del primer ministro, el director del noticiero de televisión del canal Retequattro, Emilio Fede, conocido por ser un incondicional del primer ministro y el agente de espectáculos Lele Mora, veterano colaborador de sus programas televisivos. 

Los tres han sido acusados de haber invitado a numerosas bellas jóvenes, algunas menores de edad, a participar a cambio de favores o pagamento, a las controvertidas veladas organizadas en la mansión milanesa de Berlusconi. 

El juicio se iniciará el 21 de noviembre, informaron fuentes judiciales. 

“Estoy tranquila, confío en el futuro”, declaró Minetti, acusada de seleccionar personalmente a las bellas chicas.  

La apertura de otro frente judicial contra amigos cercanos de Berlusconi complica la situación del primer ministro, quien no asistió el lunes en Milán a la audiencia fijada por el llamado caso Ruby, la menor marroquí a la que habría remunerado por los servicios sexuales prestados entre enero y mayo de 2010. 

En ese proceso, Berlusconi también está acusado de abuso de función después de que intervino ante la policía de Milán para liberar a Ruby, cuyo verdadero nombre es Karima El Mahroug, cuando fue detenida por presunto robo a fines de mayo de 2010. 

El tribunal rechazó el pedido de suspensión del proceso hecho por los abogados defensores de Berlusconi. 

Para los abogados sólo un “tribunal de ministros”, colegio de magistrados constituido para la ocasión, puede juzgar al presidente del Consejo por un eventual abuso de funciones. 

Según sus argumentos, Berlusconi creía que Ruby era la sobrina del presidente egipcio de la época, Hosni Mubarak, y actuó como primer ministro para preservar las relaciones entre los dos países. 

Durante la audiencia fueron escuchados los testimonios de varias chicas, entre ellas dos ex miss italianas Ambra Battilana y Chiara Danese, entre el pelotón de aspirantes modelos y presentadoras de televisión invitadas a la mansión del multimillonario político.

Para ellas no se trataba de elegantes veladas alegres con cena y música como sostiene el mismo Berlusconi y denuncian a los amigos de Berlusconi de haberlas invitadas para luego tratarlas como prostitutas, lo que afectó su carrera profesional. 

El multimillonario político festejó el jueves sus 75 años de edad en un clima “amargo”, marcado por las dificultades económicas que atraviesa Italia, el malestar social por las drásticas medidas adoptadas, el desprestigio por los problemas judiciales y políticos y las críticas de la Iglesia por su comportamiento.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese