Mundo


Absuelto exdirector del FMI por abuso sexual

AFP

24 de agosto de 2011 12:01 AM

“No veo argumentos para denegar” la petición del fiscal Cyrus Vance, dijo el juez Michael Obus en una audiencia en presencia del acusado y el abogado de la mujer que lo acusó el pasado 14 de mayo de intento de violación y agresión sexual en un hotel de Nueva York. 
La rocambolesca novela judicial costó a Strauss-Kahn su puesto como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y dañó gravemente sus posibilidades de aspirar a la presidencia de Francia en 2012, para la cual partía como favorito antes del escándalo. 
“Este es el final de una terrible e injusta experiencia”, dijo el político francés de 62 años a la prensa en la puerta de su residencia temporaria en el barrio de Tribeca, en el sur de Manhattan, una vez terminada la audiencia.
“Estoy impaciente por regresar a mi país, pero primero hay algunas pequeñas cosas que necesito hacer antes de partir”, agregó Strauss-Kahn, quien aseguró haber vivido “una pesadilla”. 
Uno de los miembros del equipo del fiscal Vance, Joan Illuzzi-Orbon, aseguró durante la audiencia que la decisión de solicitar el retiro de los siete cargos contra Strauss-Kahn no fue tomada "a la ligera".
Los fiscales no "tomaron la decisión de recomendar la desestimación, en este o cualquier caso, a la ligera", explicó Illuzzi-Orbon al juez Obus.
Asimismo, el juez rechazó un pedido del abogado de Diallo, Kenneth Thompson, para que Vance fuera reemplazado por un fiscal especial.
Según Thompson, Vance "abandonó a una mujer inocente y le negó el derecho a la justicia en un caso de violación". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS