Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Accidente de tren en India dejó al menos 35 muertos

“Al menos 35 personas murieron y 100 resultaron heridas”, dijo a la AFP K.N. Joshi, un jefe del equipo médico que acudió al lugar del accidente. 

El tren Kalka Mail se dirigía a Kalka, ubicada en las faldas del Himalaya, desde Howrah, una estación cercana a Kolkata en el este de la India, cuando 12 vagones y la locomotora se salieron de las vías cerca del poblado de Fatehpur, estado de Uttar Pradesh, dijo A.K. Jain, funcionario de la red ferroviaria.

Las causas del accidente aun se desconocían pero al parecer se debió a que el maquinista aplicó el freno de emergencia, dijo Jain.

El lugar del desastre se convirtió en una pila de hierro retorcido. Según las imágenes de televisión, al menos un vagón de pasajeros salió volando por encima del que iba adelante y quedó colgando. Otro vagón quedó a varios metros de distancia del resto del tren. 

Es casi seguro que la cifra de víctimas aumentará a medida que los socorristas avancen entre los vagones y utilicen sopletes para cortar el metal retorcido, afirmó el policía Brij Lal.

“Intentamos cortar el metal de los vagones para rescatar a los que continúan atrapados”, afirmó Lal. 

De acuerdo con imágenes de la televisión, lugareños colaboraban en el retiro de los pasajeros heridos y rompían cristales de las ventanas de los vagones para ayudar a quienes estaban atrapados.

El primer ministro, Manmohan Singh, expresó “su pesar” por las víctimas y prometió movilizar todos los medios disponibles en la zona para las tareas de rescate, indicó su oficina en un comunicado. 

El jueves, 38 personas murieron también en Uttar Pradesh cuando un tren arrolló un autobús en el que iban los invitados de una boda. 

El sistema ferroviario indio transporta cada día a 18,5 millones de personas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese