No obstante para determinar responsabilidades habrá que esperar al “primer semestre” de 2012 cuando la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), organismo público francés que reveló un tercer informe intermedio sobre las circunstancias del accidente, presente su informe final.
Este tercer informe sobre las investigaciones técnicas del accidente señala que los pilotos no adoptaron el procedimiento adecuado tras los dos primeros incidentes en los últimos minutos del vuelo: los indicadores de velocidad dejaron de funcionar correctamente -debido a la congelación de las sondas (sensores)- y el aparato perdió sustentación.
Inmediatamente la compañía aérea Air France reaccionó al informe de la BEA defendiendo el “profesionalismo” de sus pilotos y poniendo en tela de juicio la fiabilidad de la alarma una vez que el A330 perdió sustentación.
“Nada permite poner en tela de juicio las competencias técnicas de la tripulación”, sostuvo Air France que en cambio cuestionó la fiabilidad de la alarma que se “activó y desactivó en múltiples ocasiones”.
El informe por la BEA tampoco convenció a los familiares de las víctimas sobre todo en una investigación en la que están involucrados gigantes de la industria aeronáutica como Airbus o Air France, inculpados en marzo pasado por la justicia francesa por homicidios involuntarios.
Mundo
Accidente del Air France en 2009 fue por error de pilotaje
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