Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ACNUR pide abrir fronteras a los desplazados

El titular de la entidad de la ONU para los refugiados exhortó el lunes a todas las naciones a mantener abiertas sus fronteras y ofrecer protección a quienes huyen de la violencia debido a que “las crisis nuevas se multiplican y las anteriores jamás terminan”.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, hizo sus declaraciones después de que algunas naciones europeas, entre ellas Italia, se han mostrado renuentes a abrir sus puertas a las personas afectadas por la agitación política y la violencia en el norte de Africa y el Medio Oriente. 

Guterres hizo referencia a la “impresión” persistente en Europa de que todas las personas desplazadas se están viniendo al continente. Pero, dijo, “sencillamente no es cierto que los refugiados se estén trasladando en masa hacia el norte”. 

La ACNUR dijo este lunes en un informe que los países en desarrollo han acogido cuatro quintas partes de los 15,4 millones de refugiados en el mundo. 

En Libia, por ejemplo, casi un millón de personas no todas refugiadas han huido a los países vecinos de Túnez y Egipto desde que comenzó la violencia, expresó Guterres a la prensa en Roma. Menos de 2% de esos desplazados han llegado a Europa. 

“Apelo a todos los estados del mundo a que mantengan abiertas las fronteras a todos aquellos que buscan protección y tienen el derecho a recibirla”, dijo. 

Además propugnó por la adopción de un “nuevo acuerdo en lo que se refiere a compartir la carga y la responsabilidad” en la atención a los refugiados. Dijo que los países ricos deberían ofrecer más apoyo a las naciones del mundo en desarrollo en virtud de que en éstos recae el peso de las crisis de los refugiados. 

Guterres observó el Día Mundial del Refugiado y el 60mo aniversario de la Convención de Ginebra para la protección de los civiles y prisioneros en tiempos de guerra. El domingo, el funcionario visitó Lampedusa, la pequeña isla italiana adonde llegaron 20.000 personas que huyeron de la agitación en Túnez y Libia. 

La actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del ACNUR, también visitó la isla. 

Guterres exhortó al gobierno italiano a que no repatrie personas a Libia. 

El gobierno conservador del primer ministro Silvio Berlusconi firmó la semana pasada un acuerdo con rebeldes libios a fin de contener la afluencia de emigrantes. 

El gobierno incluye a un partido xenofóbico, la Liga del Norte, como socio pequeño, y el ministro del Interior que se encarga de la crisis, Roberto Marino, es un funcionario prominente de esa fuerza política.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese