Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Activistas sirios denuncian 34 muertes en dos días de represión

-A A +A
 

Las fuerzas de seguridad sirias realizaron este miércoles nuevas redadas en zonas rebeldes del centro y el sur del país y murieron al menos seis personas, con lo que aumentó a 34 el número de víctimas en los últimos dos días, dijeron activistas, mientras Estados Unidos y Turquía adoptaron medidas inusuales para proteger a sus ciudadanos.  El presidente sirio Bashar Assad sufría una creciente presión internacional para que detenga su brutal campaña de represión, pero no había resultados aparentes. 

La embajada estadounidense en Damasco instó a sus ciudadanos en Siria a que abandonen el país “de inmediato”, mientras el ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía instó a los peregrinos turcos a que tomen vuelos que los regresen desde Arabia Saudí para que eviten tener que viajar por tierra a través de Siria. 

Dos importantes grupos de activistas —el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y los Comités de Coordinación Local— hicieron el recuento de las víctimas del martes en las ciudades centrales de Hama y Homs, así como en la ciudad oriental de Deir el-Zour y otras poblaciones. 

Los derramamientos de sangre más recientes ocurren luego de que una comisión de Naciones Unidas condenó abrumadoramente las violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno de Assad y lo exhortó a que ponga fin de inmediato a todo tipo de violencia. 

Casi 4.000 personas han muerto por la represión militar desatada por el gobierno desde que hace ocho meses comenzó la revuelta prodemocrática. 

La resolución sin carácter obligatorio adoptada el martes por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU exhortó a las autoridades sirias a implementar “sin mayor retraso” un plan de paz pactado por la Liga Arabe a comienzos de noviembre. 

La resolución, patrocinada por Francia, Gran Bretaña y Alemania, fue aprobada por 122 votos contra 13 y 41 abstenciones. Ahora debe ser aprobada en una sesión plenaria del organismo de 193 países miembros, donde su adopción es virtualmente segura. 

La embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, dijo en un comunicado que la resolución envía un mensaje claro de que la comisión “no acepta el abuso y muerte como medio legítimo para conservar el poder”. 

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Ja'afari, acusó a Francia, Gran Bretaña y Alemania de “librar una guerra mediática, política y diplomática” contra Siria y agregó que “Estados Unidos es el autor intelectual y principal instigador de la campaña política contra mi país”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese