Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Activistas sirios denuncian la muerte de cinco manifestantes

-A A +A
 

Miles de agentes de la seguridad siria coparon el sábado los suburbios de Damasco en busca de oponentes del régimen, mientras otros cinco fueron muertos en redadas en todo el país, dijeron activistas.

Las redadas ocurrieron al mismo tiempo que el secretario general de la Liga Arabe anunció que la organización de 22 naciones enviará una delegación a Siria la próxima semana para persuadir a las autoridades que dejen de disparar contra los manifestantes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una entidad activista con sede en Londres, dijo que unos 5.000 soldados y policías establecieron puestos de control y realizaron registros de casa por casa en los suburbios capitalinos de Zamalka, Hammouriyeh, Irbin y Saqba.

El Observatorio y los Comités Locales de Coordinación, otra red activista, dijeron que cinco personas fueron muertas este sábado en la aldea de Homs, en la provincia norteña de Idlib y en las zonas rurales aledañas a la ciudad central de Hama.

Las redadas tuvieron lugar al día siguiente de que otras 25 personas fueran muertas en todo el país al disparar las fuerzas de seguridad contra los manifestantes antigubernamentales que ocuparon las calles, animados por la muerte del derrocado dictador libio Muamar al Gadafi

La ONU sostiene que más de 3.000 personas han muerto desde que comenzó a mediados de marzo un levantamiento popular contra el presidente sirio Bashar al Assad.

El observatorio dijo además que ha documentado un total de 114 civiles muertos y detenciones de más de 2.100 personas este mes en Homs solamente. La ciudad es un centro del activismo en contra de Assad.

Además de la creciente presión que ejercen sobre Assad otros estados árabes, el secretario general de la Liga Arabe Nabil Elaraby dijo durante un descanso del Foro Económico Mundial que tiene lugar en Jordania que una comisión ministerial árabe encabezada por el primer ministro de Qatar viajará el miércoles a Damasco. 

La Liga se reunió en El Cairo la semana pasada y dio a Siria hasta fines de mes para adoptar una tregua e iniciar un diálogo nacional con la oposición y prometió volver a reunirse para considerar otras alternativas si Siria se niega.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese