Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Acusación de Colombia debe ser tomada en serio: EE.UU.

-A A +A
 

Las denuncias que hizo Colombia de la presencia de las Farc en Venezuela deben ser tomadas “muy en serio”, afirmó ayer el Departamento de Estado estadounidense.

Las denuncias que hizo Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde el representante del país dijo que en Venezuela hay 1.500 guerrilleros en decenas de campamentos, llevó a Venezuela a romper relaciones con su vecino país.
Esa ruptura fue “una respuesta malhumorada” y “desafortunada” de Caracas, observó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en rueda de prensa.

SUBIR LA RETÓRICA
“No creo que sea del interés de nadie en este momento subir la retórica”, dijo por su parte el encargado de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, ante el anuncio de las fuerzas armadas venezolanas de que están listas ante cualquier posible ataque colom-biano.
“Venezuela tiene una obligación con Colombia y con la comunidad internacional para investigar completamente esta información y actuar pa-ra prevenir el uso de su territorio soberano por grupos terroristas”, indicó la nota del Departamento de Estado.
“Todos los países del continente esperan que los países de la comunidad interamericana cumplan con el compromiso” de rechazar la presencia de grupos armados ilegales, continuó la nota.

DESMANTELAR CAMPAMENTOS
Estados Unidos “respalda” las peticiones de Colombia durante la reunión de la OEA: que Venezuela “desmantele inmediatamente los campa-mentos” y que se conforme una comisión internacional que verifique las denuncias de presencia guerrillera en los próximos 30 días, dijo.
“Si Venezuela no coopera Estados Unidos y los demás países obviamente que lo tomarán en cuenta”, advirtió Crowley.
El Gobierno de Barack Obama está “listo para colaborar con la OEA en cualquier acción que ayude a impulsar el diálogo entre Venezuela y Colombia”, agregó el Departamento de Estado.
Varios funcionarios y jefes militares estadounidenses han manifestado en varias ocasiones su preocupación por presuntos nexos entre el Go-bierno de Chávez y las guerrillas colombianas, así como la presencia de los rebeldes en Venezuela.

NÉSTOR KIRCHNER SE REUNIRÁ CON CHÁVEZ Y LUEGO CON URIBE (UNASUR)
El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, se reunirá en Venezuela con el presidente Hugo Chávez y luego en Colombia con el mandatario Álvaro Uribe y el electo Juan Manuel Santos, para mediar en la crisis bilateral, informó un vocero de la Unasur.
Kirchner, ex presidente argentino y esposo de la mandataria Cristina Kirchner, “viajará el 5 de agosto a Venezuela para reunirse con Chávez y el 6 y 7 se trasladará a Colombia con el fin de dialogar con el presidente saliente Uribe y el entrante Santos”, dijo el vocero de Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
En Bogotá, Kirchner también asistirá el 7 de agosto a la ceremonia de transmisión del mando.
Chávez pidió al presidente pro tempore de Unasur, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, que el organismo regional convoque a una reunión extraordinaria de cancilleres.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese