Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Acusado se declara culpable de violar a niña hispana en Texas

-A A +A
 

Isaiah Ross, de 21 años y originario de Cleveland, Texas, enfrentaba una sentencia de cadena perpetua por un cargo de abuso sexual continuo a una menor de edad, pero se declaró culpable a un cargo menor de asalto sexual agravado a una menor. Bajo el acuerdo, Ross aceptó testificar contra sus coacusados, cuyos juicios se espera inicien el próximo mes. 

Los fiscales recomendaron una sentencia de 15 años de prisión para Ross, aunque ésta se dictará hasta el 6 de febrero. Sus abogados y los fiscales no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. 

Las autoridades dicen que la pequeña hija de inmigrantes mexicanos fue atacada al menos cinco veces entre mediados de septiembre y principios de diciembre del 2010 en Cleveland, ciudad ubicada aproximadamente 72 kilómetros (45 millas) al noreste de Houston. Todos los sospechosos son de raza negra. 

La investigación comenzó ese diciembre, después que uno de los amigos de la niña dijo a un maestro que había visto un espeluznante video grabado en teléfono celular que mostraba a la pequeña siendo violada en un remolque abandonado. 

Seis jóvenes también fueron acusados en el caso, y tres de ellos se han declarado culpables. 

La mayoría de los adultos acusados comparecieron el lunes en la audiencia realizada en Liberty, y el juez de distrito Mark Morefield indicó que no quería más demoras en el caso. Señaló que las fechas de juicio probablemente serán anunciadas durante una audiencia el 5 de enero. 

“Estos casos están siendo prioritarios. En enero, estos casos van a juicio”, subrayó Morefield. 

El fiscal Joe Warren dijo a Morefield que ya se completaron todas las pruebas de ADN, e informó que los juicios a los acusados restantes, quienes se declararon inocentes y se espera sean juzgados por separado, podrían empezar en enero o febrero. 

La niña, ahora de 12 años, permanece bajo cuidado tutelar mientras que sus padres, quienes tienen problemas de salud y se mudaron de Cleveland después de recibir amenazas telefónicas, trabajan con las autoridades para recuperarla.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese