Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Acusan a exalcalde de Cancún de tráfico de cubanos

-A A +A
 

Un exalcalde del balneario turístico de Cancún ha sido acusado de tráfico de cubanos hacia México, una imputación que se suma a otras por presuntos vínculos con el narcotráfico. 

La responsable del combate a la delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), Patricia Bugarín, informó que el ex alcalde Gregorio Sánchez permanecerá en libertad mientras se resuelve la solicitud de una orden de aprehensión, aunque deberá utilizar un brazalete electrónico para vigilar que no salga de la ciudad de México y evada a la justicia. 

Sánchez había sido detenido en 2010 bajo acusaciones de lavado de dinero y vínculos con los carteles de los hermanos Beltrán Leyva y Los Zetas, aunque hace unos días un tribunal ordenó su liberación y prácticamente de inmediato fue retenido nuevamente por la PGR. 

El político fue detenido en medio de su campaña por el gobierno de Quintana Roo, el estado donde se encuentra Cancún. Su arresto generó acusaciones de motivos políticos contra el Partido de la Revolución Democrática, el mayor grupo de izquierda por el que contendía. 

Bugarín dijo que fue retenido porque aún se le investiga por narcotráfico, además de que la PGR solicitó a un juez su arresto por tráfico de cubanos. 

Refirió que Sánchez habría incurrido en el tráfico durante su periodo como alcalde de Cancún, entre 2002 y 2008. 

Sin embargo, dijo la funcionaria, el personal del tribunal que debe resolver la orden de aprehensión está de vacaciones, por lo que se solicitó a otro juez que concediera a la PGR la posibilidad de colocar el brazalete electrónico a Sánchez, lo cual ocurrió. 

Bugarín dijo que es la primera vez en la historia de la procuración de justicia mexicana que se solicita el uso de un brazalete de ese tipo para una persona bajo investigación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese