Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Acusan a Panamá de ser hotel de lujo para ex gobernantes corruptos

-A A +A
 

Organizaciones de derechos humanos acusaron este fin de semana a las autoridades panameñas de convertir el país en un hotel de lujo para ex gobernantes corruptos, tras la decisión del Gobierno de otorgar “asilo diplomático permanente” a tres ex presidentes lati-noamericanos.
El presidente panameño, Martín Torrijos, sancionó el 17 de junio un decreto por el que otorga “asilo diplomático permanente” a Raúl Cedras, de Haití; a Jorge Serrano Elías, de Guatemala y a Abdalá Bucaram de Ecuador, todos ellos residentes en Panamá desde la pasa-da década tras ser reclamados por la justicia de sus países por escándalos de corrupción o por violación de los derechos humanos.
“No podemos ser más el hotel cinco estrellas de gobernantes que han dejado una estela de situaciones judiciales pendientes en sus países y que vienen acá para no ser alcanzados por la justicia”, dijo Angélica Maytín, presidenta ejecutiva de Transparencia Internacio-nal en Panamá.

“ES UNA BURLA”
Maytín dijo que la decisión de Torrijos, trece días antes de abandonar el cargo, la ha hecho sentirse “burlada”, ya que “no hay justifi-cación para que estas personas no rindan cuentas a la justicia de sus países”.
“Nosotros nos sentimos muy avergonzados realmente de que nuestro Gobierno se preste para estas cosas y nos oponemos a este tipo de asilos y que nuestro país se convierta en un receptáculo” de corruptos, dijo por su parte, Magaly Castillo, directora ejecutiva de Alianza Ciudadana pro Justicia.
Castillo se pregunta “por qué beneficiar a estas personas buscadas por otros países de esta manera y a espaldas del pueblo y de los organismos de derechos humanos?”.
El catedrático de Derecho Constitucional Miguel Antonio Bernal dijo por su parte que en Panamá ya “tenemos suficientes corruptos y criminales como para estar importando. Este gobierno convierte al país en un vertedero de desechos políticos”, dijo, antes de pedir perdón a los ciudadanos de Guatemala, Haití y Ecuador por la decisión gubernamental.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese