Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Acusan a profesora de biología de matar a tiros a 3 de sus colegas

-A A +A
 

Una profesora de biología fue acusada ayer por la Policía de asesinato tras la muerte de tres personas el viernes en un incidente a tiros en una universidad del estado de Alabama (sur de EE.UU.), informaron medios de comunicación.

Amy Bishop Anderson, de 45 años y madre de cuatro hijos, fue acusada de asesinato y podría serlo de otros cargos, incluyendo el de ataque agravado, dijo en una conferencia de prensa el fiscal de distrito, Rob Broussard, en la localidad de Huntsville, al sur del estado de Alabama.
Bishop fue detenida frente al edificio donde el viernes ocurrieron los disparos, informó la cadena CNN. La Policía dijo que usó un arma 9 mm que luego fue encontrada en el baño de la mujer.
Una aturdida Bishop, vestida con jeans y un suéter rosado, fue vista por la Policía alejándose en auto de la Universidad de Alabama tras el incidente, mientras sacudía la cabeza en señal de incredulidad.
“Esto no ha ocurrido. De ninguna manera. Aún están vivos”, murmuró a la cadena de televisión local WHNT-TV mientras se subía al auto.

LA INVESTIGACIÓN
El incidente ocurre luego de que unos meses atrás fuera rechazada una aplicación de Bishop a un puesto permanente en la universidad, el cual le hubiera dado estabilidad a su puesto en la Facultad de Biología.
Los tres muertos a raíz de los disparos, miembros de la Facultad de Biología, fueron identificados como Gopi Polia, directora del departamento de Biología; María Ragland Davis, profesora de Biotecnología, y Ariel Johnson, profesor de Fisiología.
Dos profesores más, Luis Cruz Vera y Joseph Leahy, y la empleada Stephanie Monticello resultaron heridos. Leahy y Monticello estaban en condición crítica en terapia intensiva.
En él podía leerse: “Ha habido disparos en el campus. La autora fue detenida. Todos deben irse a casa. Las clases se han cancelado”.

CASO PARTICULAR
Es raro que un ataque a balazos de este tipo sea obra de una mujer, dijo el doctor Park Dietz, presidente de la empresa de prevención de la violencia Threat Assessment Group Inc.
Una excepción conocida fue el tiroteo de 1985 en que Sylvia Seegrist mató a tres personas en un centro comercial de Springfield, Pensilvania. Dietz, que entrevistó a Seegrist luego de su arresto, dijo que es probable que la sospechosa del tiroteo del viernes tuviera rencores de larga data contra sus colegas o sus superiores y que sintiera que no se había dado justa resolución a sus quejas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese