Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Adelantan audiencia contra diario ecuatoriano

Luego de tres cambios de fecha, la audiencia fue fijada para el 4 de octubre, pero la segunda sala penal de la provincia de Guayas decidió finalmente que se realice este viernes, notificó la secretaria de la corte, Martha Gómez

Correa anunció en su cuenta de Twitter que asistirá a la audiencia en la ciudad de Guayaquil (suroeste), y llamó a “prepararse” frente a las denuncias sobre irregularidades que surgirán en el proceso por parte de “los desesperados que creen que con titulares van a ganar en los tribunales”. 

“Ojalá tengamos jueces valientes y honrados. íVenceremos!”, añadió el mandatario. 

La defensa del periódico advirtió el miércoles que se cometería “un atropello” e “ilegalidades” si el tribunal adelantaba la audiencia. 

Correa presentó en marzo pasado una querella por injurias contra el diario El Universo a raíz de una columna del periodista Emilio Palacio, ex editor de opinión, quien viajó a Miami (EEUU) el 24 de agosto último, según dijo en busca de “refugio” ante lo que denunció como una persecución del gobierno. 

En el artículo, Palacio llamó dictador a Correa y le advirtió que un futuro gobernante “podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital” durante una rebelión policial el 30 de septiembre de 2010. 

En la audiencia, los abogados expondrán sus alegatos tras el fallo de primera instancia emitido el 20 de julio, que también condenó a los directivos y a Palacio a pagar al presidente una indemnización de 40 millones de dólares. 

El subdirector del rotativo, Carlos Pérez, y los subdirectores César Pérez y Nicolás Pérez apelaron el fallo el 22 de julio. 

Palacio lo hizo cuatro días después y pidió, al igual que los directivos, la nulidad del dictamen aduciendo entre otras cosas que las personas jurídicas (como El Universo) no son sujetos activos de infracción penal, lo que sólo aplica para las personas naturales.

Correa también apeló para reclamar los 80 millones de dólares de indemnización que exigió inicialmente y que, anunció, destinará a un plan de su gobierno contra el calentamiento global. 

La defensa del impreso denuncia irregularidades en el proceso y demandó a fines de agosto al juez Paredes por falsedad ideológica y prevaricato.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese