Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adiós a Steve Jobs, co-fundador de Apple

Steve Jobs, un pionero que inventó no sólo los iPods, iPhones y iPads, sino que también introdujo cambios extraordinarios en los campos de los ordenadores personales, la música online y los filmes animados, murió a la edad de 56 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Los homenajes fluían de todas partes: desde líderes mundiales hasta gigantes tecnológicas, mientras los fanáticos de Apple inundaban las redes sociales para manifestar su tristeza ante la muerte del hombre que ayudó a poner ordenadores del tamaño de un teléfono en el bolsillo de millones de personas. 



Caos en redes sociales



Quizás el tributo más desgarrador para el co-fundador de Apple hay sido el hecho de que su muerte se supo casi de inmediato en los cuatro rincones del mundo gracias a sus propias invenciones

Las redes sociales explotaban y Twitter registraba un número enorme de envíos, lo que hacía pensar a los analistas en un nuevo récord de tráfico en internet. 

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dijo a la cadena CNN que “quedó sin habla” al enterarse de la muerte de su ex socio, hecho que comparó con la muerte del ex Beatle John Lennon.

En reconocimiento de los cambios introducidos por Jobs y sus inventos, las tiendas de Apple también recibían flores y otros tributos.



La historia de Steve Jobs



Nacido el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, de una madre soltera y adoptado por una pareja en la cercana Mountain View, Jobs creció entre los huertos que un día se convertirían en el centro teconlógico que en la actualidad constituye Silicon Valley. 

Como estudiante de secundaria, asistió a conferencias en Hewlett-Packard en Palo Alto y trabajó durante un verano con Steve Wozniak, el ingeniero con el que años más tarde fundaría Apple. 

Jobs tenía 21 años y Wozniak 26 cuando fundaron Apple Computer en el garaje de la familia Jobs en 1976. 

Renunció en 1985 tras una lucha de poder interna y el grupo había declinado hasta que retornó a ocuparse de la dirección en 1997.

Luego orquestó el lanzamiento de los productos estrella de la marca de la manzana: desde la computadora iMac en 1998 a la tableta iPad en 2010, pasando además por el walkman digital iPod (2001) o el teléfono multifunción iPhone (2007).

En 2011, Apple se transformó temporalmente en la más grande sociedad del mundo, cotizando en alrededor de 350.000 millones de dólares en bolsa, disputando el primer lugar al gigante petrolero ExxonMobil. 

Conocido por sus camisetas negras de cuello alto, sus jeans y sus zapatos deportivos, Jobs solía hacer comentarios con referencias musicales que involucraban a sus favoritos, como The Beatles y Bob Dylan. 





Futuro de Apple



Ahora se presentan grandes interrogantes sobre el futuro de Apple, dirigida desde agosto pasado por Tim Cook, ex número dos. 

Apenas un día antes de la muerte de Jobs, Cook presidió la presentación el martes de la nueva generación de su producto estrella, el teléfono inteligente iPhone 4S, más potente y dotado de mayores innovaciones que su antecesor, incluyendo comandos a través de la voz. 

Sin embargo, los inversores no parecieron convencidos y ayer las acciones de Apple caían 0,36% a 376,88 dólares. 



Jobs no se salvó del cáncer



Jobs sufría de graves problemas de salud desde hace varios años. Padecía desde 2004 de una rara forma de cáncer de páncreas y se le efectuó un trasplante de hígado en 2009. 

Con licencia médica desde enero pasado, Jobs había comunicado su renuncia a su puesto de director general de Apple el 24 de agosto, cediendo las riendas a Tim Cook. 

“Su tiempo es limitado, así que no lo desperdicien viviendo la vida de otro”, dijo Jobs en su famoso discurso a los graduados de la Universidad de Stanford en 2005, visto millones de veces en YouTube. 

“No dejen que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior”, aconsejó. “Y lo más importante, tengan el coraje de seguir su corazón e intuición. Todo lo demás es secundario”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un verdadero genio y sobre

Un verdadero genio y sobre todo si tiene los recursos para sacar adelante proyectos, USA no invierte en algo del cual no vaya a sacar provecho, mi genio sigue siendo Einstein.