Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aerolíneas retiran a jets pequeños por alza de combustible

-A A +A
 

La pérdida de esos aviones reduce o cancela totalmente los vuelos hacia y desde ciudades chicas.

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos, 27 aeropuertos pequeños en la parte continental de Estados Unidos carecen desde hace dos años de vuelos de aerolíneas comerciales conocidas.

Los viajeros de las ciudades en los que ya no hay vuelos deben trasladarse en automóvil o autobús hacia aeropuertos más grandes. Esto agrega tiempo y tensión al viaje.

A finales de la década de 1990, cuando el combustible para los jets costaba un cuarto del precio actual, las aerolíneas consideraban rentable enlazar a las personas de ciudades chicas con el resto del mundo mediante jets pequeños o con turbohélices.

Los vuelos atrajeron a viajeros de negocios que solían pagar más por sus boletos.

Las aerolíneas adoraban esos aviones. Las fabricantes Bombardier, de Canadá, y Embraer, de Brasil, vendieron más de 1.500 jets de 50 plazas desde finales de la década de 1990 hasta principios de la década del 2000.

"Todos estábamos entusiasmados", dijo Glen W. Hauenstein, vicepresidente ejecutivo en Delta para planeación de redes, administración de ingresos y comercialización.

Sin embargo, llegó el alza de los combustibles para los jets. Hoy cuesta 3,16 dólares el galón (3,8 litros), en comparación con los 78 centavos en 2000. Esta situación modificó la economía en cuanto a los aviones pequeños.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese