Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Afganistán: 17 muertos en ataque talibán contra un hotel

-A A +A
 

Al menos 17 personas murieron, entre ellos 12 civiles, en un ataque de los insurgentes talibanes fuertemente armados a un hotel situado a orillas de un lago en el norte de Kabul, informó el viernes un funcionario de seguridad afgano.

Es el más reciente episodio de una serie de ataques esta semana que dejan entrever que el grupo insurgente ha lanzado una dura ofensiva en esta época de verano en esa región, en vez de esperar a que las fuerzas internacionales se retiren. El ataque al hotel, situado a media hora de camino de la capital, recordó que los talibanes pueden lanzar ataques cerca del centro del gobierno afgano.

El comandante del Ejército afgano, el general Kadam Shah Shayem dijo que entre los muertos habían 12 civiles, cuatro guardias de seguridad y un agente policial. Shayem el comandante del Ejército para la ciudad de Kabul.

Por lo menos tres asaltantes, armados con ametralladoras, lanza granadas y chalecos cargados con explosivos, irrumpieron en el hotel Spozhmai en el lago Qargha antes de la medianoche del jueves.

En la mañana del viernes, un grupo de milicianos seguía luchando contra las fuerzas afganas. Humo negro se elevaba desde el hotel de dos pisos, según un vídeo de The Associated Press. Helicópteros de la OTAN sobrevolaban la zona.

Hubo víctimas civiles, pero las autoridades afganas no tenían detalles porque no han sido capaces de entrar en el interior del hotel.

Dieciocho personas, entre ellas mujeres y niños, fueron rescatadas del hotel y dos de los atacantes están muertos, dijo el general Shah Shayem Kadam, un comandante del Ejército Nacional Afgano en Kabul.

Cuatro huéspedes salieron por una ventana en el hotel de dos pisos y se agacharon en el lago para esconderse de los atacantes, dijo Shayem.

"Nuestras fuerzas han rodeado el área", dijo Shayem. "Todavía hay disparos. Estamos siendo muy cuidadosos, porque todavía hay personas _civiles _ en el interior del hotel".

Hubo víctimas civiles, pero los detalles no estaban disponibles de inmediato.

El portavoz talibán Zabiullah Mujahid dijo que atacaron el hotel porque los extranjeros allí estaban bebiendo y participando en otras actividades prohibidas por el Islam.

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos estaba apoyando a las fuerzas afganas de seguridad que respondieron al ataque.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese