Mundo


Afganistán: Milicias del Talibán atacan cuartel policial en Kabul

AP

21 de enero de 2013 02:19 AM

Milicianos del Talibán con chalecos explosivos atacaron el cuartel de la policía de tránsito en Kabul el lunes por la mañana, dijo la policía, y testigos escucharon numerosas explosiones y tiroteos aún dos horas más tarde.
El policía Mirza Mohammad dijo que al menos un insurgente hizo estallar su chaleco a la entrada del complejo y que varios otros que llevaban chalecos similares ingresaron al edificio. Otro policía dijo que al menos tres atacantes ingresaron al edificio y que dops de ellos murieron, probablemente al detonar sus chalecos. El policía, que no pudo ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa, dijo que había un enfrentamiento armado dentro del edificio de tres pisos.
“Quedan aún dos o tres atacantes suicidas dentro del complejo de tránsito. Prosiguen los combates”, dijo Mohammad Zahir, jefe de la unidad policial de investigaciones de Kabul. Zahir no proveyó ninguna información sobre bajas. Aún se escuchaban explosiones dentro del edificio.
El vocero del Talibán Zabiullah Mujahid se atribuyó responsabilidad por el ataque en un mensaje de texto a  The Associated Press.
El cuartel de la policía de tránsito está ubicado en una plaza que lleva al parlamento afgano y junto al zoológico de Kabul. El complejo, usualmente lleno de civiles que buscan licencias de conducir y documentos de registro de vehículos, estaba casi vacío en el momento del ataque.
Fue el segundo ataque extremista dentro de Kabul e menos de una semana, el miércoles, seis atacantes suicidas del Talibán hicieron estallar sus explosivos junto a la entrada del edificio de la agencia de inteligencia de Afganistán en el centro de la capital, matando a un guardia e hiriendo a decenas de personas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS