Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Afganistán: Panetta llega para reunirse con líderes del país

-A A +A
 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, está en Afganistán para reunirse con las tropas, comandantes y funcionarios del gobierno afgano apenas unos días después de que un soldado estadounidense supuestamente estuviera involucrado en un tiroteo mortal. 

La visita fue planeada hace meses, mucho antes de la matanza del fin de semana que le costara la vida a 16 personas, incluyendo mujeres y niños. Pero el viaje lleva a Panetta al centro de una escalada ira antiestadounidense y pone el escenario para discusiones difíciles con los líderes afganos. 

Panetta y otros funcionarios estadounidenses dijeron que el tiroteo no descarrila la estrategia de Estados Unidos y la OTAN de un gradual retiro de las tropas para finales de 2014. 

Sin embargo, sí ha deteriorado aún más las relaciones con los afganos que ya están cansados de la guerra, y pone en peligro la estrategia estadounidense de trabajar en estrecha colaboración con las fuerzas afganas para que puedan asumir la seguridad de su país. 

El ejército detuvo a un sargento en relación con la masacre del domingo. 

Incluso antes del tiroteo, el sentimiento antiestadounidense ya se sentía en Afganistán luego de que tropas de Estados Unidos le prendieran fuego a ediciones del Corán el mes pasado en una base militar estadounidense. 

La quema de los libros salió a la luz poco después de un video que diera a entender que cuatro soldados orinaban sobre cadáveres talibanes fuera publicado en internet en enero. 

La agenda de la visita de dos días de Panetta incluye reuniones con el presidente Hamid Karzai, funcionarios de defensa afganos y líderes provincianos. al igual que conversaciones de rutina con sus comandantes en tierra.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese