Mundo


Afganistán quiere recuperar su soberanía de inmediato

AFP

16 de noviembre de 2011 03:28 AM

Las relaciones entre Afganistán y Estados Unidos, que mantiene unos 100.000 soldados desplegados, deben ser “las de dos países independientes”, agregó Karzai ante unos 2.000 delegados de la Loya Jirga. 
El gobierno afgano negocia actualmente una asociación estratégica con Estados Unidos que debe definir las condiciones de la presencia norteamericana en el país después del retiro de las tropas extranjeras, previsto a fines de 2014, y el eventual mantenimiento de bases estadounidenses en suelo afgano. 
“Queremos nuestra soberanía y la queremos ahora”, dijo Karzai en su discurso de apertura de la asamblea tradicional. 
Si Estados Unidos “quiere bases militares, se lo permitiremos. Esto nos conviene, recibiremos dinero y nuestras fuerzas serán formadas”, agregó. 
Entre las condiciones planteadas por Karzai para esa alianza estratégica figura el hecho de que las fuerzas norteamericanas y de la OTAN cesen de registrar domicilios de afganos y abandonen las operaciones nocturnas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS