Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Afganistán: Seis muertos durante elecciones legislativas

En desafío a los cohetes y bombas del Talibán que dejaron seis muertos, ciudadanos afganos concurrieron hoy a las urnas para votar por un nuevo parlamento, en unas elecciones consideradas como medida de la competencia del gobierno y de su compromiso con la democracia.

Fueron las primeras elecciones a nivel nacional desde que los comicios presidenciales del año pasado, empañados por fraude, socavaron el apoyo internacional al presidente Hamid Karzai. Desde entonces la seguridad ha empeorado y el Talibán cumplió sus amenazas de perturbar las elecciones.

Por lo menos cinco civiles y un policía afgano murieron y el gobernador de la provincia de Kandahar sobrevivió a un atentado explosivo, dijeron las autoridades. Los observadores habían pronosticado una votación con imperfecciones, pero esperaban que el pueblo afgano las aceptara como legítimas.

Los insurgentes dispararon cohetes en varios puntos del país. El primero hizo impacto en la capital en la madrugada, seguido de ataques en las principales ciudades del este y el sur.

Un cohete en la provincia norteña de Baghlan mató a dos civiles, dijo el vocero policial Kamen Khan. Otro civil murió por un cohete que hizo impacto en una casa en la provincia oriental de Kunar, dijo la OTAN.

En la provincia de Nangarhar, en el este, diez explosiones mataron a tres personas, dos niños y un policía, dijo el gobernador provincial Gul Agha Sherzai.

La OTAN agregó que un jefe insurgente en el distrito de Shigal Wa Sheltan, en Kunar, murió en un ataque aéreo de precisión cuando intentaba atacar un puesto de votación. Los funcionarios de seguridad afganos dijeron que los ataques eran “insignificantes” y que no perjudicaron la votación. Agregaron que 92% de los puestos de votación estaban abiertos.

Sin embargo, hubo versiones de irregularidades y la concurrencia de votantes parecía intermitente, aunque el nivel de violencia aparentaba ser menor que el de las elecciones presidenciales, cuando murieron más de 30 civiles y más de una docena de efectivos de seguridad.

Los primeros resultados se aguardan en unos días. Los resultados preliminares completos no se esperan hasta fin de mes y los resultados definitivos, a fines de octubre.

En el bastión talibán de Kandahar, en el sur, los votantes se aventuraron a concurrir a las urnas en pequeños grupos pese a ataques con cohetes y bombas. Una de las bombas estalló al paso del convoy del gobernador Turyalai Wesa cuando viajaba entre puestos de votación, pero nadie resultó herido, dijo el oficial de policía Abdul Manan.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese