Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

África aprovechará el Mundial para acabar con prejuicios sobre el continente

-A A +A
 

El continente africano espera que el Mundial de fútbol que se disputará en Sudáfrica ofrezca una buena imagen de la región y sirva para acabar con los prejuicios y estereotipos que hay sobre la zona, y así lo han expresado diversas personalidades.

“Creemos que ésta es una oportunidad de que los africanos demuestren lo que son capaces de hacer al resto del mundo. Sabemos que este Mundial cambiará un montón de estereotipos acerca de África; enseñará a la gente más cosas sobre este hermoso continente”, ha afirmado el futbolista marfileño Didier Drogba.

LO QUE DICE LA ONU

En ese sentido, el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, pidió a los responsables del Mundial de Sudáfrica 2010 que aprovechen la gran oportunidad de utilizar el torneo para cambiar la imagen de África.
“Hay una gran fuerza en este torneo. Es el momento de presentar una versión diferente del continente africano”, dijo Ban Ki-Moon al director ejecutivo del Comité Organizador del Mundial 2010, Danny Jordaan, en una reunión celebrada en la ONU en Nueva York.
El responsable de la ONU recordó el Mundial de 2002, que tuvo lugar en su natal Corea y en Japón, y señaló que este evento, la competición deportiva más seguida del mundo, llega a todos los rincones del globo y une a la gente y consolida la solidaridad y el consenso en los países en que se celebra.

LO QUE DICE LA FIFA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también confía en que el Mundial sea un paso adelante para Africa en todos los sentidos.
“Este Mundial no me pertenece, sino que pertenece a África. Ya que el fútbol es popular en el mundo entero, puede ayudar a construir un futuro mejor, a facilitar una mejor comprnsión y más integración entre las diferentes sociedades”, indico Blatter.
Anthony Bafoe, ex internacional ghanés, que jugó en clubes alemanes y franceses, además de un año en el Caracas FC venezolano, que es responsable de relaciones internacionales en la federación de su país, y que colabora con la Confederación Africana, también piensa que el Mundial ayudará mucho a Africa.
“Sudáfrica se ha tenido que mover entre dudas reiteradas, pues no había fe en la capacidad de África para organizar grandes eventos. Sin embargo, la FIFA siempre mantuvo su confianza. Nunca olvidaré cuando Blatter dijo: 'El plan A es Sudáfrica, el plan B es Sudáfrica y el plan C también es Sudáfrica'. De esa manera demostró que creía en nosotros los africanos”, indicó Defoe.

HABLA PRESIDENTE

El presidente sudafricano Jacob Zuma muestra confianza en la capacidad de su país pese a las dudas sobre el continente.
“Al principio, mucha gente que sería difícil para Sudáfrica organizarlo. Podemos decir sin temor a contradecirnos que estamos más que preparados. Para los que son escépticos o preocupados, deben saber que llegarán a Sudáfrica sanos y salvos y se irán de la misma manera”, dijo Zuma.

NELSON MANDELA

Nelson Mandela, el mítico líder sudaficano, también confía que este Mundial dé frutos a todos un continente.
“El pueblo africano aprendió toda una lección de paciencia y entereza durante su prolongada lucha por la libertad. Ojalá que las recompensas que traerá consigo este Mundial demuestren que la larga espera hasta su llegada a tierras africanas ha merecido la pena”, dijo.
Lucas Radebe, ex internacinal sudafricano, resume el pensamiento de todos: “Es una buena oportunidad para acabar con los prejuicios sobre nuestro continente”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese