Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Agentes saquean unidad policial cerca al Palacio presidencial en Bolivia

Unos 200 agentes vestidos de civil saquearon este viernes unas oficinas de inteligencia y de justicia interna de la Policía, a una cuadra del presidencial Palacio Quemado, por reclamos salariales, constató un periodista de la AFP. (Lea aquí Se extiende sublevación policial en Bolivia)

Los uniformados ingresaron por la fuerza a la Dirección Nacional de Inteligencia, donde también se halla el Tribunal Disciplinario de la Policía, a una cuadra de la plaza de Armas, donde lanzaron estribillos contra la cúpula de la institución y el gobierno de Evo Morales

“íMotín, motín, motín policial!”, gritaron los uniformados, quienes del lugar sacaron principalmente documentos y los quemaron en las afueras de las dos unidades policiales y golpearon a otro policía, observó la AFP. 

Otra unidad policial, la Unidad Polivalentes y que colinda con la Dirección Nacional de Inteligencia y el Tribunal Disciplinario, también está amotinada y desde los techos se pueden observar a uniformados con armas que saludan la acción de sus camaradas. 

“íNo tenemos miedo carajo, no tenemos miedo carajo!” gritan aún los policías vestidos de civil. 

El presidencial palacio Quemado está cerrado y en su interior está el presidente Evo Morales, en una reuniíon viendo un asunto minero, dijo temprano la oficina presidencial, pues el conflicto policial está siendo atendido por el ministro de Interior, Carlos Romero. Las oficinas presidenciales están bajo vigilancia de militares fuertamente armados desde el jueves, cuando se inició la protesta de la policía en demanda de mejores condiciones laborales. 

Los policías reclaman un salario mínimo de 2.000 bolivianos (unos 287 dólares y casi el 70% más de lo que reciben), la jubilación con el 100% de sus salarios y la anulación de una ley que les prohíbe opinar públicamente

El poder Ejecutivo rechazó el planteamiento económico por limitaciones presupuestarias.

(Lea aquí Bolivia: Policías se amotinan exigiendo salariales)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese