Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agitación laboral en Egipto tras el levantamiento contra Mubarak

-A A +A
 

Miles de empleados estatales egipcios, desde los conductores de ambulancias a los policías y los trabajadores del transporte, se manifestaron hoy lunes en El Cairo para exigir mejores salarios y condiciones laborales, secuela de las protestas callejeras que condujeron a la salida del presidente Hosni Mubarak.     

Frente a la sede de la televisión y la radio estatal, centenares de trabajadores del transporte público se manifestaron para demandar mejor paga. Además, centenares de empleados de la estatal Organización de la Juventud y el Deporte se manifestaron igualmente en la Plaza Tahrir, en el centro de la capital, con exigencias similares.     

Al otro lado del río Nilo, en el distrito de Giza, centenares de conductores de ambulancias realizaron una protesta, también para exigir mejoras salariales y empleo permanente. Estacionaron por lo menos 70 ambulancias en una carretera junto al río, pero sin llegar a bloquear esa vía.     

En el centro de El Cairo, unos 200 policías se manifestaron por segundo día consecutivo para reclamar mejores salarios.     

Además, desean limpiar la fama de la aborrecida fuerza pública, que empeoró con los mortales enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. Algunos portaban retratos de agentes muertos en las protestas.     

“Estos también son víctimas del régimen”, sostenía una pancarta.     

El Banco Central de Egipto ordenó el cierre de la banca en todo el país tras una huelga de empleados del National Bank, el mayor banco estatal. El martes es feriado nacional en Egipto, en honor del natalicio del profeta Mahoma. Los bancos reanudarán sus actividades el miércoles.     

Empero, la bolsa de valores egipcia permanecerá cerrada el miércoles y jueves, el último día laboral semanal en Egipto. Un anuncio anterior dijo que reanudaría sus actividades el miércoles, tras tres semanas de clausura, después que su índice de referencia perdiera un 17% en dos jornadas consecutivas tras el comienzo de las manifestaciones callejeras.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese