Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agredido Rupert Murdoch, magnate de la prensa británica

El hombre lanzó un plato repleto de lo que parecía ser espuma de afeitar contra el rostro de Rupert Murdoch, pero fue bloqueado por la esposa del magnate, Wendi Deng, que se encontraba sentada a proximidad. 

La audiencia se reanudó minutos más tarde. 

Los diez diputados de la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes oían desde las 13H30 GMT al magnate y a su hijo sobre el caso de las escuchas telefónicas ilegales practicadas a gran escala por un tabloide británico de su grupo.


 

Alejarse del escándalo



El magnate de prensa Rupert Murdoch limitó su responsabilidad en el escándalo de las escuchas ilegales e insistió en la falta de pruebas de presuntos pinchazos telefónicos a víctimas de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, al comparecer ante el Parlamento británico. 

“Nunca me sentí tan humilde como hoy (ayer)”, afirmó el magnate norteamericano de origen australiano.

“Seamos claros, violar la intimidad de las personas pirateando sus mensajerías telefónicas está mal. Pagar a policías para obtener informaciones está mal”, concluyó el magnate, de 80 años, tras tres horas de intenso interrogatorio. 

 

Aterrado por el caso Dowler 

   

Murdoch dijo haberse sentido “totalmente aterrado y avergonzado al enterarse del caso Milly Dowler hace dos semanas”, en referencia a las revelaciones de presuntas escuchas por periodistas del tabloide dominical News of the World del teléfono de una muchacha de 13 años asesinada. 

Pero cuando un diputado le preguntó si asumía ser “en última instancia el responsable de este fiasco”, Murdoch respondió : “No”, aduciendo la imposibilidad de supervisar todo lo que se hace en un conglomerado de medios de 53.000 empleados. 

Y al preguntársele a quién podía entonces considerarse responsable de lo ocurrido, contestó: “A la gente a la que confié la dirección (del imperio de prensa) y entonces quizá a la gente en la que ellos confiaron”. 

 

Disculpas a las víctimas

   

Murdoch compareció junto a su hijo James, número tres de News Corp, quien presentó sus disculpas, en su propio nombre y en el de su padre, a las víctimas de las escuchas. 

“Quisiera decir cuánto lo siento, cuánto lo sentimos, en particular a las víctimas” de las escuchas “y a sus familias”, declaró James Murdoch, de 38 años. 

Rebekah Brooks, la “reina de los tabloides”, hasta muy recientemente superpoderosa y adulada, compareció a continuación. 

 

Todo se resolverá: Cameron



El primer ministro conservador, David Cameron, reconoció que el caso es “un gran problema”, aunque se dijo seguro de que finalmente se resolverá. 

“Una parte de los medios ha cometido actos ilegales, horribles. La policía debe responder a serios interrogantes acerca de corrupción potencial y sobre una investigación fallida. Los políticos han estado demasiado cerca de los propietarios de los medios”, dijo. 

 

Funcionarios de Scotland Yard involucrados



Diez de los 45 miembros del departamento de comunicación de Scotland Yard trabajaron en algún momento para News International, la filial británica del imperio Murdoch, incluyendo el News of the World, indicó el jefe de la policía Paul Stephenson. 

“Creo que hay diez miembros del departamento de comunicación que trabajaron para News International en el pasado, algunos de los cuales eran periodistas”, dijo, respondiendo a una pregunta de un diputado de la Comisión de Asuntos internos del Parlamento. 

Stephenson, el jefe de Scotland Yard, dimitió el domingo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese