Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Agua radiactiva se filtra en una planta nuclear en Japón

La fuga del viernes en la planta de Kyushu Electric Power Co. en el poblado de Genkai sucedió mientras las autoridades de Japón todavía tratan de estabilizar a una planta nuclear afectada por un tsunami en marzo en la costa nororiental, donde tres núcleos de reactores se fisionaron y liberaron grandes cantidades de radiación al aire y al mar. 

Tetsuya Saito, vocero de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón, dijo que 1,8 toneladas de agua radiactiva se filtraron de una bomba en el reactor número 3 de la planta de Genkai y la causa del accidente sigue bajo investigación. 

El agua fue canalizada hacia un área de almacenaje y no representa riesgos, indicó. 

Kyushu Electric, operadora de la planta, emitió un comunicado el viernes sobre un problema de bombeo de agua pero no mencionó la fuga. Funcionarios de la empresa no fueron localizados en busca de comentarios el sábado. 

“Ha habido varios problemas en Genkai. Pero no hubo problemas de seguridad como resultado de lo que sucedió esta vez”, dijo Saito. 

Agregó que corresponde a Kyushu Electric determinar si anunciará o no la filtración. 

El alcalde de Genkai, Hideo Kishimoto, se quejó de que la empresa no ha sido completamente abierta sobre la información. 

“El gobierno local debe estar enterado. En repetidas ocasiones he exigido que la empresa cambie sus modos”, dijo el alcalde, citado por la agencia de noticias Kyodo. 

El mes pasado, Kyushu Electric reinició el reactor 4 de Genkai luego que se apagara de forma automática tras una anormalidad en un condensador de vapor que no causó ninguna fuga ni personas lesionadas. El reactor número 3 fue apagado debido a una inspección de rutina tras el problema de bombeo.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese