Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Ahmadinejad entrega obras en Bolivia y se interesa por el litio

-A A +A
 

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, entregó ayer a su colega Evo Morales una planta procesadora de lácteos y un hospital con finan-ciamiento iraní y manifestó su interés para cooperar en la industrialización de las cuantiosas reservas de litio en Bolivia.

Durante una visita de pocas horas, con salida hacia Venezuela, Ahmadinejad inauguró las obras mediante una teleconferencia, firmó con Mo-rales un acuerdo para la instalación de dos centros de hemodialisis y otro mediante el cual Irán cooperará “en la investigación y desarrollo de pro-cesos para la industrialización de recursos evaporíticos”, entre ellos el litio.
Los dos mandatarios suspendieron la rueda de prensa que tenían prevista y la visita de Ahmadinejad, que llegó de una visita previa a Brasil, pasó muy discreta.
Llamó “amigo y hermano” a Morales y celebró que la cooperación de su Gobierno a Bolivia avance.
La visita de Ahmadinejad pasó en medio de una caldeada campaña electoral para las elecciones del 6 de diciembre en las que Morales figura como favorito, según las encuestas.

PLAN DE COOPERACIÓN
En su primera visita a Bolivia en septiembre de 2008, Ahmadinejad firmó un plan de cooperación en varios campos de 1.000 millones de dólares y desde entonces respaldó al programa agrario de Morales con tractores, la construcción de cinco plantas lácteas, una fábrica estatal de cemento y tres hospitales de los cuales el primero fue entregado ayer con una inversión de 1,2 millones de dólares.
Otras cuatro plantas procesadoras de lácteos están en plena construcción. La que se entregó el ayer está en una región cocalera del centro de Bolivia y la construcción civil fue financiada por Venezuela mientras que Irán se encargó de equiparla.

“LIBERARNOS DEL IMPERIO”
El interés de Morales es convencer a Irán a cooperar en la instalación de plantas petroquímicas para industrializar el gas natural, la mayor riqueza de Bolivia.
El presidente boliviano le dijo a Ahmadinejad que “encarna la lucha por la dignidad del pueblo iraní” y dijo que esa es la coincidencia con su propia lucha.
“Los dos pueblos nos ha dado el mandato a los gobernantes de liberarnos de los imperios. Donde hay un imperio no hay desarrollo ni paz social”, dijo Morales en evidente alusión a Estados Unidos.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es increible de las artimañas

es increible de las artimañas que se valen estos musulmanes magitos para embaucar a los indiesitos bolivianos. Mirenle la cara roñosa al indio (EVO). Y al irani (MACAL SACANDO LA CABA).
Que par de hipocritas facinerosos verguenza deberia darle al universal publicar estos feos que no tienen sino un solo proyecto invadir y adueñarsen del pais. Ya que no han podido con palestina.